Una chica de 19 años da a luz a un niño prematuro en una calle cerca de Plaza de Castilla

Una chica de 19 años da a luz a un niño prematuro en una calle cerca de Plaza de Castilla

  • Los hechos han ocurrido durante la madrugada del lunes al martes.
  • El bebé, sietemesino, y la madre, se encuentran perfectamente.
  • Los familiares pondrán al pequeño el nombre de los dos operarios del Samur que atendieron a la madre.

Una mujer ha dado a luz durante la madrugada del lunes al martes a un niño prematuro a la altura del número 28 de la calle Manuel Ferrero, ubicada en los alrededores de Plaza de Castilla, en Madrid, según han informado fuentes de Emergencias del Ayuntamiento.

El aviso de parto fue dado al Samur alrededor de las 4.15 horas, y a la llegada al lugar de los servicios sanitarios, apenas cinco minutos después, la madre había dado a luz, tras lo que varios familiares que la acompañaban procedieron a cortar el cordón umbilical.

Tras arropar al recién nacido para hacerle entrar en calor y ponerle oxígeno, los sanitarios han trasladado al bebé, que ha pesado dos kilos, a la unidad de neonatología del Hospital La Paz, donde se están monitorizando sus constantes vitales.

El bebé ha nacido a los siete meses y medio de gestaciónAsimismo, una UVI móvil ha atendido a la madre en el lugar del parto y la ha trasladado a ese mismo hospital. Tanto el bebé, que ha nacido a los siete meses y medio de gestación, como la madre, se encuentran perfectamente.

Los familiares de la madre, que han estado presentes durante el parto junto a su marido, han afirmado que el recién nacido se llamará Raúl Mario, los nombres de los dos técnicos del Samur que han atendido al bebé tras el parto.

Javier Quiroga, un operario del Samur que atendió al recién nacido, ha asegurado a 20minutos.es que el niño tenía una ligera hipotermia al nacer, por lo que fue necesario reanimarle, y que ya se encuentra bien. "La chica estaba rodeada de sus familiares y de su novio. Ninguno de ellos estaba nervioso. Tampoco ninguno nos explicó por qué no la llevaron a un hospital para dar a luz", ha explicado.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1780868/0/mujer-rumano/parto/madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios