UGT-Canarias insta a Miriam Pérez a dejar la huelga de hambre y dice que es "imposible" cumplir con sus demandas

UGT-Canarias ha instado una vez más a Miriam Pérez a dejar la huelga de hambre que mantiene desde hace un mes en el exterior del Edificio Sindical, en Santa Cruz de Tenerife, al ser "imposible" cumplir con lo que solicita.

UGT-Canarias ha instado una vez más a Miriam Pérez a dejar la huelga de hambre que mantiene desde hace un mes en el exterior del Edificio Sindical, en Santa Cruz de Tenerife, al ser "imposible" cumplir con lo que solicita.

El sindicato ha informado en una nota que en la conversación mantenida entre su abogado y el letrado de Miriam, éste le trasmitió a la organización sindical que sabía "perfectamente" que lo que solicitaba su defendida era "imposible", que todo se había hecho "correctamente" por parte de UGT y que sólo cabía esperar al Contencioso Administrativo interpuesto por ella a la Dirección General de Trabajo.

UGT ha explicado que el pasado 5 de abril remitió un escrito al Ayuntamiento de Santa Cruz y a la Delegación del Gobierno con el objeto de trasladar su preocupación por la situación de esta exsindicalista, entendiendo que las autoridades competentes debían estar informadas de la situación con el objeto de que velaran por su integridad.

Ese mismo día, añadió el sindicato, se recibió la respuesta del Ayuntamiento, que instaba a UGT a iniciar un dialogo con esta extrabajadora con el objeto de que abandonará la huelga de hambre.

La organización ha querido dejar claro que no existe vinculo jurídico entre UGT-Canarias y Miriam Pérez, y aclara que ha mantenido varios contactos con la afectada sin poder convencerla de que utilice otras formulas de reivindicación distintas a la huelga de hambre.

El sindicato indica que ceder a la propuesta de Miriam Pérez significaría despedir a otro trabajador, lo que generaría una "grave desigualdad manifiesta" ante las personas que actualmente quedan en plantilla.

Asimismo, añade que sería reconocer una "injusticia" que dice no haber cometido y afirma que iría en contra de una resolución administrativa que aprobó en su día el ERE, lo cual generaría una "inseguridad jurídica y económica" en el sindicato sin parangón.

UGT-Canarias recalca que ha llevado a cabo "todas las medidas" a su alcance para evitar un "menoscabo" en la salud de Miriam Pérez, e insiste en que es "imposible" llevar a cabo ninguna otra acción de las ya realizadas. Por todo ello, ya ha informado al Juzgado de Guardia de Santa Cruz de Tenerife de la situación a los efectos que correspondan.

Los dirigentes de la organización reiteran que todas sus acciones se han realizado "respetando en todo momento" los derechos de los trabajadores, siendo "firmes" en sus convicciones sindicales pero también teniendo en cuenta su "gran responsabilidad" como dirigentes de una organización sindical "histórica", que atraviesa una "difícil situación económica", debiendo garantizar su supervivencia para continuar "luchando" con los escasos recursos de los que dispone por los derechos de los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento