Nikolai Lugansky inaugura este martes el Ciclo de Piano del Teatro de la Maestranza

El Teatro de la Maestranza de Sevilla inaugura este martes 9 de abril, a las 20,30 horas, su Ciclo de Piano con la presencia de Nikolai Lugansky. Pianista dotado de unos impresionantes medios técnicos y de una musicalidad desbordante, ha cautivado a las audiencias de los mejores escenarios del mundo. A su recital de Sevilla, Lugansky --señalado hace unos años por su maestra, la mítica Tatiana Nikolayeva, como el próximo heredero de la gran tradición del piano ruso de los Sofronitzky, Giles, Richter y compañía-- acude con obras de Janácek, Schubert, Medtner y Rachmaninov.
Nikolai Lugansky en el Teatro de la Maestranza
Nikolai Lugansky en el Teatro de la Maestranza
EUROPA PRESS/TEATRO MAESTRANZA
Nikolai Lugansky en el Teatro de la Maestranza

El Teatro de la Maestranza de Sevilla inaugura este martes 9 de abril, a las 20,30 horas, su Ciclo de Piano con la presencia de Nikolai Lugansky. Pianista dotado de unos impresionantes medios técnicos y de una musicalidad desbordante, ha cautivado a las audiencias de los mejores escenarios del mundo. A su recital de Sevilla, Lugansky —señalado hace unos años por su maestra, la mítica Tatiana Nikolayeva, como el próximo heredero de la gran tradición del piano ruso de los Sofronitzky, Giles, Richter y compañía— acude con obras de Janácek, Schubert, Medtner y Rachmaninov.

Capaz de una gran sensibilidad y refinamiento interpretando a Mozart y Schumann, y de un virtuosismo impresionante en Rachmaninov y Prokofiev, Nikolai Lugansky es un pianista de extraordinaria intensidad y versatilidad, apunta el Teatro en nota de prensa. Entre sus proyectos recientes y futuros podemos destacar actuaciones con la Gewandhausorchester Leipzig (con Andris Nelsons), Royal Liverpool Philharmonic Orchestra (Vasily Petrenko), Philharmonia Orchestra (Esa-Pekka Salonen y Vladimir Ashkenazy), Tonhalle-Orchester Zürich (Charles Dutoit) y debuts con la Washington's National Symphony Orchestra (Thomas Dausgaard) y la Chicago Symphony Orchestra (Dutoit).

Además, Lugansky actúa regularmente en los festivales más prestigiosos del mundo como el BBC Proms, La Roque d'Anthéron, Verbier, Baden Baden, Salzburg, Edinburgh International Festival y el Kissinger Sommerfest.

Extraordinario en sus grabaciones, tiene contrato en exclusiva con el sello Naïve-Ambroisie, que en el otoño del 2011 lanzó al mercado su grabación de obras de Liszt para piano solo, cosechando un gran éxito. Su anterior trabajo, es un recital de obras de Chopin para Onyx, descrito por el periódico The Guardian como "apasionante"; su reciente grabación para Deutsche Grammophon con el violinista Vadim Repin fue descrita por la revista Gramophone como "realmente magnífica", y con ella ganaron, en la categoría de Música de Cámara, la edición del 2011 de los BBC Music Magazine Awards.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento