El hashtag #Nowthatcherisdead sobre la muerte de Thatcher asusta a los fans de Cher

  • Un 'hashtag' sin mayúsculas ha causado confusión entre varios fans de la artista.
  • El asunto al que se refería era Now Thatcher Is Dead (ahora que Thatcher ha muerto) y no Now That Cher Is Dead (ahora que Cher ha muerto).
  • El hastag ha sido promovido por la web Is Thatcher dead yet? (¿Ha muerto Thatcher ya?), un site crítico con la Dama de Hierro que está en el aire hace más de tres años.
  • Sigue la evolución del #Nowthatcherisdead en Storify.
Los fans de Cher se han asustado con el hashtag que celebraba la muerte de la Dama de Hierro.
Los fans de Cher se han asustado con el hashtag que celebraba la muerte de la Dama de Hierro.
ARCHIVO
Los fans de Cher se han asustado con el hashtag que celebraba la muerte de la Dama de Hierro.

La red social Twitter también tiene sus códigos ortográficos, o al menos debería tenerlos, como ha quedado patente este lunes, en que un 'hashtag' escrito sin letras mayúsculas ha causado confusión entre varios usuarios.

Algunos fans de la cantante y actriz Cher, principalmente norteamericanos, se han llevado un disgusto al interpretar equivocadamente el hashtag #nowthatcherisdead, sobre la muerte de Margaret Thatcher.

Si se hubieran separado las palabras con mayúsculas habría sido más fácil interpretar que el asunto al que se refería era Now Thatcher Is Dead (ahora que Thatcher ha muerto) y no Now That Cher Is Dead (ahora que Cher ha muerto), como han interpretado varios fans de la artista.

"D.E.P. una mujer realmente inspiradora, fuerte e independiente que cambió una generación, amada por millones", lamentaba el usuario @JoshYouAmayesin.

"RIP Cher. Acabo de ver el hashtag. Nunca fui un fan pero hay que respetar su influencia", dijo el usuario @sexyghosts.

Menos respetos presentaba el usuario @AndriasParmour, que se preguntaba: "#Nowthatcherisdead Ahora que Cher ha muerto, y qué? Por qué todo el mundo escribe eso? su música no era tan influyente".

Tras la confusión inicial, las mofas de los tuiteros han inundado la red social, multiplicando la relevancia de este hashtag, concebido con otra intención.

El hashtag ha sido promovido por la página web británica Is Thatcher dead yet? (¿Ha muerto Thatcher ya?), un site crítico con la Dama de Hierro que cuenta con más de 200.000 fans en Facebook.

La web, en el aire desde hace más de tres años, muestra hoy un enorme "Sí" en su página inicial, desde la que invita en su 'gran día' a "celebrar con los amigos en la fiesta más cercana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento