Versión impresa

El Gobierno extremeño anuncia su disposición a ampliar el capital de Feval en su "firme" apuesta por la institución

Feval cuenta con nuevo convenio laboral y Valentín Cortés es su nuevo presidente

El Gobierno de Extremadura en su "firme y sólida apuesta" por Feval está dispuesto a inyectar un millón de euros extra al presupuesto de la entidad para 2013 con el objeto de dar cumplimiento al "compromiso adquirido" con los proveedores de otras etapas políticas y con el fin de seguir contribuyendo al "impulso, renovación y saneamiento" de la entidad.

Así lo ha anunciado en Don Benito la vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, en rueda de prensa tras la celebración de la Junta Rectora de Feval, en la que ha intervenido junto al presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortes, y el vocal-delegado de la Institución Ferial, Miguel Córdoba, para dar cuenta de los asuntos de interés aprobados en la reunión.

Entre los puntos tratados en el orden del día, se ha aprobado que la Administración extremeña realice una aportación extra de "hasta un millón de euros de capital" a la dotación presupuestaria de la institución para el 2013.

Ello está condicionado a que Feval remita al Ejecutivo regional un informe que justifique dicha aportación de capital extra, y esta cantidad "aportaría solvencia a la entidad", según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Esta decisión está "motivada por la difícil situación económica que se ha ido corrigiendo con decisiones internas, y con una política de austeridad firme por conseguir la viabilidad de la cuentas" encontradas en esta institución ferial, según ha expuesto Cristina Teniente, apostillando que esta cantidad supondrá "un saneamiento" en su situación económica para que sea "autónoma, tras abonar las deudas contraídas con proveedores y empresas, en otro periodo político".

Institución clave

Esto supondrá un "nuevo impulso y un paso más" que da el Gobierno de Extremadura por la "apuesta" de Feval, institución "clave" que desde hoy cuenta con el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, como nuevo presidente durante este ejercicio y que también ha nombrado como director de ferias al dombenitense Antonio Javier Díaz Paredes.

La ampliación de capital acordada en la Junta Rectora trata de "salvar el desfase patrimonial" causado en otros años por este organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, según ha indicado Teniente, quien ha agradecido y puesto en valor las "buenas dosis de colaboración" institucional existente en el seno de la junta, por la normalidad y el diálogo que imperan en la misma.

Convenio colectivo y nuevos nombramientos

Durante su intervención, la vicepresidenta también ha destacado que se haya alcanzado un acuerdo con los trabajadores, que ya cuentan con un convenio colectivo "negociado y consensuado" entre todas las partes.

Por su parte, Miguel Córdoba ha hecho hincapié en el "espíritu de transparencia" que rige la gestión y contratación de la institución y ha felicitado a las centrales sindicales por posibilitar el acuerdo del nuevo convenio colectivo.

Además, el vocal-delegado ha tildado el presupuesto de la entidad de "equilibrado" y ha señalado que el nuevo director de ferias destaca por su perfil directivo y empresarial, mostrándose convencido de que el nuevo responsable "contribuirá a potenciar la vertiente de feria de este organismo autónomo".

De otra parte, Valentín Cortés ha indicado que desde su nueva responsabilidad como presidente de Feval seguirá colaborando con normalidad, buscando los éxitos de la institución.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1780725/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios