Versión impresa

Del Moral dice que la unificación de criterios en turismo rural redundará en una promoción "más eficaz" en el extranjero

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha considerado que la nueva normativa en materia de turismo rural será "muy importante" para este tipo de turismo porque la unificación de criterios a nivel nacional redundará en una promoción "más eficaz" en el extranjero".

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha considerado que la nueva normativa en materia de turismo rural será "muy importante" para este tipo de turismo porque la unificación de criterios a nivel nacional redundará en una promoción "más eficaz" en el extranjero".

En este sentido ha destacado que Extremadura será "una de las grandes beneficiadas" dentro de esta medida, "que contará con un Plan de Promoción de Turismo Rural de Turespaña en el que se invertirán 600.000 euros en más de 480 actuaciones".

Ese Plan de Promoción estará destinado a países como Portugal, Reino Unido, Francia y Alemania, "los principales mercados emisores de turistas a la región" y de las que un tercio del total de las medidas "promocionarán específicamente a comunidades con un menor peso a nivel internacional, como Extremadura".

Por ello Del Moral ha valorado "muy positivamente" esta medida que comenzará a desarrollarse en los próximos meses, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Del Moral y la directora general de Turismo, Elisa Cruz, han participado en la Conferencia Sectorial del ramo que ha presidido el ministro de Industria, José Manuel Soria, donde se ha aprobado la homogeneización de la clasificación para los alojamientos rurales.

De esta manera, Extremadura adaptará su legislación en materia de Turismo Rural, para que todos los alojamientos rurales cuenten con una nueva clasificación en cinco categorías distinguidas con estrellas.

Potenciación de los lagos de extremadura

El consejero de Fomento también ha recordado la necesidad de modificar la Ley de Aguas para que "su aprovechamiento turístico se convierta en uno de los principales objetivos del país".

Para Del Moral, Extremadura tiene un "enorme potencial" turístico en torno a los lagos y mares de interior. "Tenemos embalsado el 25% del agua dulce de toda España y contamos además con la única bandera azul de una playa de interior", ha puesto de relevancia.

Por ello, la región ha informado en el seno de la Conferencia, el Plan de Impulso Turístico de los Lagos de la región, una de las medidas acordadas en el último Consejo de Gobierno Extraordinario, con la que se "pretende potenciar el aprovechamiento y desarrollo económico y turístico de las zonas de la región que cuentan con este recurso".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1780717/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios