Unos 40 voluntarios de Protección Civil intervinieron en 310 situaciones en 2012

Unos 40 voluntarios de Protección Civil intervinieron en 310 situaciones en 2012

Unos 40 voluntarios de Protección Civil intervinieron en 310 situaciones en 2012, realizando algo más de 9000 horas de servicio durante ese ejercicio, casi 3000 horas más que el año anterior en el que se realizaron 6.400 horas y 242 servicios.

Unos 40 voluntarios de Protección Civil intervinieron en 310 situaciones en 2012, realizando algo más de 9000 horas de servicio durante ese ejercicio, casi 3000 horas más que el año anterior en el que se realizaron 6.400 horas y 242 servicios.

Se trata de datos extraídos de la memoria realizada por la agrupación local de Voluntarios de Protección Civil de Torrelavega que recogen la actividad del voluntariado durante 2012 y de la que ha informado este lunes el responsable municipal del área.

Según el concejal delegado de Protección Civil, Alejandro Fernández

Berjano, y la directora del cuerpo, Asunción Velarde, a la vista de este informe "se pone de relieve el trabajo que realiza esta agrupación de voluntarios".

Del total de intervenciones, 172 han sido de carácter preventivo y de éstas, 62 han sido de índole cultural, 6 de lanzamientos de fuegos artificiales, 73 de eventos deportivos, 28 ferias, 3 eventos de otra índole y 13 servicios de emergencias a petición del 112.

Por otro lado, se han producido 94 servicios propios, de los cuáles, 25 son servicios de mantenimiento (vehículos transmisiones iluminación), 7 servicios de logística y 62 servicios de intendencia. Además se han realizado 31 servicios de formación divididos en 6 prácticas incendios inundaciones y 25 cursos de formación en todo tipo de ámbitos de intervención.

La mayor parte de las intervenciones de los voluntarios en 2012 se desarrollaron en eventos de afluencia masiva de gente como conciertos, ferias, fiestas, eventos deportivos o culturales y situaciones de emergencia como incendios y otro tipo de accidentes o incidentes que requirieron de su trabajo como complemento a la labor realizada por los equipos de salvamento especializados y no sólo en Torrelavega, ya que el equipo de voluntarios municipal también trabaja en eventos con otros ayuntamientos con los que mantiene relaciones de colaboración. El mes de agosto con motivo de las Fiestas patronales es el periodo en el que más intervenciones se realizan.

En total, 9.015 horas de servicios que además de en Torrelavega, municipio en el que se han realizado 260 servicios, el cuerpo de voluntarios de Torrelavega también ha acudido como refuerzo en distintos eventos y situaciones en Noja, Lamasón, Ruente, Cabuérniga, Barcena de Pie de Concha, Río Nansa, Cartes, Los Corrales de Buelna, Suances, Comillas, Villafufre, Arenas de Iguña, Cabezón de la Sal, Castañeda, Piélagos o Cillorigo, entre otros.

Entre las herramientas de que disponen para realizar su labor destaca la bomba rural pesada 'Pegaso' con capacidad de 4000 litros de agua y sistema de aspiración para achique de inundaciones, luces prioritarias, emisora y megafonía, entre otros instrumentos. Además disponen de dos Land Rover Defender largo y corto, equipados con luces prioritarias.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1780708/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios