El Gobierno de Cantabria apoya la iniciativa estatal de unificar la normativa sobre alojamientos rurales

Esta medida permitirá mejorar la comercialización de este tipo de alojamientos

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, se ha sumado este lunes a la iniciativa de armonizar la legislación cántabra con la del resto de Comunidades Autónomas en la nomenclatura de la clasificación de los alojamientos rurales.

Este acuerdo, al que se ha llegado en la Conferencia Sectorial de Turismo celebrada en Madrid, permitirá "contar con un producto fácilmente identificable por todos los usuarios, nacionales y extranjeros", ha señalado Arasti, según ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

Los alojamientos rurales en España tienen una tipología diversa, que alcanza las 56 nomenclaturas a lo largo del territorio nacional. Esta diversidad, a pesar de su interés, genera una complejidad añadida a la hora de la comercialización de las mismas dentro del propio territorio nacional, que se incrementa ostensiblemente cuando dicha comercialización se realiza en el extranjero.

Por este motivo, se ha buscado la solución aprobada este martes, que permitirá homogeneizar la normativa en materia de turismo rural, diferenciando entre alojamientos con alquiler de habitaciones, que se convertirán en hotel rural y alojamientos con alquiler completo o apartamentos, que se denominarán Alojamiento Rural.

Este cambio, que permite mantener las tipologías propias de cada comunidad, como en nuestro caso las Casonas y las Posadas, va a requerir una modificación de los decretos reguladores en esta materia. No obstante, tal y como ha indicado Arasti, "en el caso de Cantabria será una modificación sencilla ya que prácticamente lo tenemos adaptado".

Arasti ha calificado esta actuación como "positiva" ya que "permitirá mejorar la comercialización del turismo rural, especialmente en el extranjero, y terminar con la diversidad que es muy compleja y aleja al turista de este tipo de alojamientos".

En la reunión de la Conferencia Sectorial, bajo la presidencia del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y con la asistencia del resto de los consejeros de Turismo de las Comunidades Autónomas, se ha presentado además un informe sobre proyectos de innovación turística y nuevas tecnologías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento