Cuenta atrás para el final de Messenger, que entra en Skype

Cuenta atrás para el final de Messenger, que entra en Skype

Cambio de Messenger a Skype
Web donde Microsoft invita a usar Skype por Messenger, que desaparecerá en breve. (MICROSOFT)
  • La migración de Messenger a Skype ha comenzado este lunes.
  • El proceso finalizará a finales de este mes de abril.
  • Aumenta los servicios de voz sobre IP con video y mensajes.

El popular servicio de mensajería online Messenger de Microsoft ha empezado su cuenta atrás para echar definitivamente el cierre, con el inicio este lunes de la migración de sus usuarios a Skype, en donde se integrará el anterior.

La empresa ha informado de que el proceso de migración de datos culminará a finales de mes, y desde Skype, los usuarios de Messenger podrán seguir comunicándose con sus contactos por mensajes y también por videollamadas.

El incremento del consumo de servicios de voz sobre IP con vídeo y mensajería, así como el incremento de la competencia por el aumento de la movilidad entre los usuarios son algunas de las causas que han provocado que Skype (integrado en Windows 8) haya absorbido a Messenger, según sus responsables.

De acuerdo a sus datos, Skype cuenta con más de 300 millones de usuarios activos al mes, mientras que antes de la adquisición de este servicio por Microsoft, hace dos años, la cifra era de 196 millones.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1780698/0/skype/messenger/integracion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios