PP responde a Page que Cospedal es "probablemente" el líder político que más se somete a las preguntas de los medios

Denuncia que el socialista "maltrató y acosó" a un periodista este sábado
Carmen Riolobos
Carmen Riolobos
EUROPA PRESS
Carmen Riolobos

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha respondido al secretario del PSOE en la región, Emiliano García-Page, que la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, es "probablemente" el líder político que más se somete a las preguntas de los medios de comunicación.

Así ha reaccionado Riolobos después de que el dirigente socialista haya asegurado que Cospedal "lleva dos meses sin ponerse a tiro de los periodistas" porque no quiere responder "a tres preguntas clave", como cuándo estará la auditoría interna del PP, cuándo presentarán los altos cargos del partido sus declaraciones de renta y "cuándo va a reconocer que pagó a Bárcenas hasta el 31 de enero".

En una rueda de prensa convocada en las Cortes regionales, Riolobos ha señalado que "el nerviosismo y la inseguridad" obliga a García-Page a mentir. "Que se deje de tonterías y no mienta" en relación a la presidenta de Castilla-La Mancha, ha pedido la portavoz 'popular'.

También ha defendido que Cospedal "se somete más que él (Page) y, probablemente, más que ningún otro líder, a los medios de comunicación". "Una, dos o incluso tres veces en cada semana sin ningún problema", ha sentenciado la también senadora del PP.

Asimismo, ha recalcado que la presidenta castellano-manchega estuvo la semana pasada en Talavera de la Reina para poner en valor la fiesta de Las Mondas y compareció ante todos los medios de comunicación contestando "sistemáticamente" a todas las preguntas que se le hacían.

Riolobos ha pedido al líder socialista que deje de decir "tonterías" en relación al viaje de Cospedal a Londres y ha dicho que la presidenta ha acudido a la City para hacer un trabajo "innovador y muy importante" para la economía de la región que, a su juicio, merece el respeto y el aplauso de todos, incluido el de García-Page.

"maltrato a periodistas"

De otro lado, la portavoz 'popular' ha denunciado "el maltrato y el acoso" al que ha "sometido recientemente" a los periodistas el secretario del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

En concreto, Riolobos ha explicado que el PP ha tenido conocimiento "por quejas particulares" de que García-Page el pasado sábado, en un encuentro con los medios de comunicación, "maltrató y acosó a un periodista que se atrevió a hacerle simplemente una pregunta" e insistir sobre la misma.

Según la portavoz del PP, el líder socialista acusó al periodista de hacer las preguntas "que alguien le decía que hiciera" dudando, según Riolobos, de la independencia y credibilidad del profesional de la comunicación.

Finalmente, Riolobos ha lamentado que García-Page le contestara al periodista: "Pregunte lo que quiera que yo responderé lo que me de la gana", una respuesta que, para la portavoz 'popular', es "intolerable", convencida de que no se puede permitir este comportamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento