El PSOE prevé recuperar esta semana el dinero pagado a la ficticia columnista Amy Martin

El PSOE prevé recuperar esta semana el dinero pagado a la ficticia columnista Amy Martin

Elena Valenciano
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano. (ALVARADO / EFE)
  • El PSOE pagó al exdirector de la Fundación Ideas Carlos Mulas y a su esposa, Irene Zoe Alameda, por los artículos escritos unos 60.000 euros.
  • La vicesecretaria general de los socialistas, Elena Valenciano, ha explicado en rueda de prensa que la disposición de Mulas y Alameda es "positiva".
  • Valenciano ha señalado que la reestructuración de la Fundación Ideas, sin embargo, requerirá más tiempo.

El PSOE prevé recuperar esta misma semana el dinero pagado al exdirector de la Fundación Ideas Carlos Mulas y a su esposa, Irene Zoe Alameda, por los artículos escritos por la columnista ficticia Amy Martin, una cantidad que ronda los 60.000 euros.

La estafa de Carlos Mulas y Alameda se produjo entre los años 2010 y 2011 La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha explicado en rueda de prensa que la disposición de Mulas y Alameda es "positiva", por lo que esta misma semana podrían devolver el dinero que obtuvieron "indebidamente" por esta "estafa" entre los años 2010 y 2011.

Según Valenciano, la investigación interna iniciada tras destaparse el escándalo de Amy Martin está concluida y la voluntad de Mulas y Alameda de devolver el dinero "es positiva".

Valenciano ha señalado que la reestructuración de la Fundación Ideas, sin embargo, requiere más tiempo, ya que es necesario diseñar un plan para hacer viable el trabajo que viene desarrollando esta organización y, al mismo tiempo, aplicar medidas de austeridad.

Tanto el PSOE como la Fundación Ideas, ha señalado Valenciano, están pasando por un momento económico y financiero "dificilísimo", por lo que la reestructuración tiene también como objetivo la austeridad mediante "un duro programa de ajustes".

De acuerdo con sus cálculos, el plan podría estar preparado la próxima semana, para presentarlo cuanto antes en la Ejecutiva del PSOE y ante el patronato de la fundación.

En la misma rueda de prensa Valenciano ha sido preguntada por las fotografías de hace casi 20 años del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, con el narcotraficante Marcial Dorado, y sobre su comparecencia en el Parlamento autonómico.

De esa comparecencia espera "poco", ha señalado, porque hasta ahora Feijóo "no ha dicho más que una mentira detrás de otra".

"Toda Galicia sabía quien era el señor Dorado"

"Toda Galicia y parte del extranjero sabía quién era el señor Dorado cuando Feijóo se subió con él en el barco. Hasta que no empiece a decir la verdad por ahí poco cabe esperar de la comparecencia", ha apostillado.

Valenciano ha sido preguntada además por las declaraciones de la consejera de Hacienda de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, en las que señaló a los exconsejeros de Empleo José Antonio Viera y Antonio Fernández como responsables políticos de los ERE.

Ha apuntado que el PSOE no va a pedir explicaciones a Viera, que es diputado en el Congreso, porque los socialistas andaluces ya dieron su opinión sobre esas palabras, como el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que señaló que habían sido unas declaraciones a título personal.

"Lo que dice el PSOE-A es lo que vale", ha zanjado Valenciano. Igualmente, la "número dos" del PSOE ve "alejadísima" la posibilidad de que el PSC entre en el Govern de Artur Mas, si bien ha dejado claro que ese es un tema que corresponde decidir a los socialistas catalanes.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1780529/0/psoe-espera/recuperar-dinero/amy-martin/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios