Activistas antidesahucios empapelan el despacho del diputado del PP Aurelio Romero en Jerez

Activistas antidesahucios empapelan el despacho del diputado del PP Aurelio Romero en Jerez

El PP suma el decimocuarto caso de 'escrache' a un parlamentario, esta vez el despacho personal de un presidente de comisión

El PP ha sumado este lunes el decimocuarto caso de 'escrache' a un diputado, el presidente de la Comisión del Estatuto del Diputado del Congreso y parlamentario del PP por Cádiz, Aurelio Romero, a quien activistas antidesahucios han empapelado esta mañana su despacho de abogados en Jerez de la Frontera en un momento en el que él no se encontraba en el interior, según informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

Con éste ya son 14 los diputados del PP que han sufrido actos de acoso por parte de los movimientos antidesahucios en las últimas semanas. Además de Aurelio Romero, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) rodeó este sábado la vivienda del diputado del PP por Ourense Celso Delgado, quien se prestó a escuchar las reivindicaciones de los manifestantes y a explicarles las enmiendas de su partido a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de la dación en pago.

Actos "injustos" e "inútiles"

Un día antes, era la propia vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la que padecía el acoso en su domicilio particular por parte de un numeroso grupo de activista de la PAH para pedirle que apoye la citada ILP, un acto de protesta que se enmarca en la campaña 'Hay vidas en juego' puesta en marcha por la citada plataforma.

A raíz de este incidente, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, reiteró su condena de estos que considera "inaceptables en democracia", además de "ilegítimos, injustos e inútiles". "Por encima de todo está el respeto a las reglas del juego democrático, la legalidad vigente y la esencia del sistema representativo que nos hemos dado, recogida en la Constitución de 1978", argumentaba Alonso.

Entre los afectados, además de la 'número dos' del Ejecutivo, figuran los diputados valencianos Esteban González Pons e Ignacio Gil Lázaro, los catalanes José Ignacio Llorens, Antonio Gallego y Concepción Veray, y las madrileñas Eva Durán y Belén Bajo.

Este martes,

Ante la sede del pp vizcaíno

Alonso resaltaba que resulta "absolutamente inútil" pretender que se puede obtener un éxito "coaccionando o presionando de manera ilegítima" a los diputados de un partido que "nunca" ha cedido a ningún tipo de presión y confirmaba que la mayoría de los más de una docena de diputados del PP que sido víctimas de estos acoso ya han presentado denuncia o lo hará en las próximas horas en la comisaría del Congreso.

No obstante, la presión de los activistas antidesahucios no tiene visos de cesar. De hecho, la PAH de Vizcaya tiene previsto realizar este martes un 'escrache' ante la sede del PP en Bilbao para exigir un cambio de la ley hipotecaria en favor de la dación en pago retroactiva, el alquiler social y la moratoria de los desahucios.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1780519/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios