La Diputación de León llevará este año los Productos de León a Madrid y A Coruña dentro su campaña de promoción

Además, prepara un programa especial para la Feria de Productos de León que este año cumple su 20 aniversario

La Diputación de León llevará este año los Productos de León a los mercados de A Coruña y Madrid dentro de su campaña de promoción. Será la primera vez que los marchamos de calidad leoneses se presentan en la provincia gallega, mientras que la ciudad de Madrid ya acogió una de las primeras promociones de Productos de León en el año 2008.

La Institución provincial ha elegido estos dos destinos por la cercanía, en el caso de Galicia, y por la necesidad de "reforzar el conocimiento de los productos de León" en la capital de España, según ha concretado un comunicado remitido a Europa Press.

Estos lugares se unen a los que ya han llegado los Productos de León como Valencia, Sevilla, Asturias, Cantabria, Bilbao, Barcelona, Zaragoza, Alicante, Oporto o Bruselas.

El objetivo es doble, por una parte, facilitar el conocimiento de los Productos de León, sus características y diversidad; dar a conocer los Consejos Reguladores y las asociaciones profesionales colaboradoras junto con las empresas asociadas a los mismos y sus productos y, por otra parte, establecer "lazos comerciales" con empresas de distribución, hostelería o restauración.

El público objetivo de las presentaciones será el sector distribuidor de alimentación, es decir, cadenas y establecimientos de venta de artículos de alimentación, empresas de distribución, tiendas especializadas en alimentación o vinoteras; el sector de la hostelería como restaurantes, cocineros, sumilleres, asociaciones de hostelería, escuelas de cocina o empresas de catering así como el sector turismo, como touroperadores, agencias de viaje, oficinas de turismo, empresas de servicios turísticos y asociaciones profesionales.

Los medios de comunicación, diarios regionales de información general, periodistas especializados en alimentación, gastronomía y turismo; bloggers que editen blogs de contenido gastronómico y turístico, también serán otro de los públicos objetivos.

Feria de productos de león

Del mismo modo, la Diputación de León ya trabaja en la Feria de Productos de León que este año alcanza su XX edición y que tendrá "múltiples novedades" para celebrar esta "importante cita" que cada año congrega a un mayor número de expositores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento