Asaja Murcia vislumbra unas perspectivas favorables para la próxima campaña de fruta de hueso murciana

Gálvez Caravaca considera prioritario la creación de una marca de calidad para el sector de la fruta de hueso
Albaricoque
Albaricoque
EUROPA PRESS/COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS
Albaricoque

La organización profesional agraria Asaja Murcia ha vislumbrado unas perspectivas muy positivas para la próxima campaña de fruta de hueso murciana y augura un "nivel de alta calidad" unido a una excelente demanda comercial en los mercados internacionales.

El máximo responsable de esta entidad, Alfonso Gálvez Caravaca, ha indicado que "tenemos unas perspectivas muy interesantes, ya que la floración ha ido muy bien y consideramos que la demanda va ser muy activa en los mercados del centro y norte de Europa".

Gálvez Caravaca ha apuntado también que "el sector de la fruta de hueso murciana necesita una mayor ordenación y concentración de la oferta, por lo que es necesario que el sector trabaje unido para crear una organización interprofesional, cuya sede esté en Murcia".

Asimismo, el portavoz de Asaja Murcia ha insistido en que "es de máxima importancia potenciar el capítulo promocional de nuestra fruta de hueso, y para eso, entendemos que debemos poner en marcha campañas de promoción que permitan incentivar el consumo de fruta murciana".

"Además, creemos que sería muy importante fortalecer el consumo de la fruta de hueso murciana en el mercado nacional, y para ello es importante acometer campañas de promoción para incrementar el consumo en nuestro mercado doméstico, que sigue siendo escaso", ha matizado Gálvez Caravaca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento