Versión impresa

PSOE dice que el "único" que ha culpado a funcionarios ha sido Tizón "filtrando" un informe "con nombres y apellidos"

El PSOE de Toledo ha asegurado que nunca ha culpado a ningún funcionario y que "el único que sí lo ha hecho es el PP y el presidente de la Diputación provincial, Arturo García-Tizón, filtrando a un medio de comunicación un informe interno de la institución en el que se cita a trabajadores con nombres y apellidos".

El PSOE de Toledo ha asegurado que nunca ha culpado a ningún funcionario y que "el único que sí lo ha hecho es el PP y el presidente de la Diputación provincial, Arturo García-Tizón, filtrando a un medio de comunicación un informe interno de la institución en el que se cita a trabajadores con nombres y apellidos".

Por ello, los socialistas han exigido que sea García-Tizón y su Gobierno quien dé explicaciones de "por qué han filtrado a la prensa un informe interno sobre compras de suministros y de por qué se niegan a facilitar al PSOE dicho expediente que les ha sido solicitado en varias ocasiones, también por escrito, y en el que se basan para acusar de manera infundada al anterior equipo de Gobierno", ha informado el PSOE en nota de prensa.

El Grupo Socialista de la Diputación no va a consentir que García-Tizón "persista en utilizar a los funcionarios contra el PSOE" y exige que "deje de tergiversar interesadamente" su palabras "porque sabe de sobra que nunca hemos culpado a un funcionario de nada, es difícil que lo hagamos si desconocemos una hechos sobre los que, de forma reiterada, el presidente de la Diputación y su Gobierno se niegan a darnos la información a la que tenemos derecho".

El PSOE ha indicado que se ha visto obligado a responder así ante unas indignas acusaciones del PP de las que ha tenido conocimiento "única y exclusivamente" por informaciones periodísticas a las que, "en todo momento, se ha referido y así lo ha dejado más que claro".

Desde el Grupo Socialista de la Diputación se estudiarán las acciones oportunas ante la negativa de García-Tizón a facilitarles unos documentos "que hoy mismo, el propio vicepresidente de Institución, mostrados a los periodistas en rueda de prensa", ha añadido.

"Es más que evidente que la intención del PP es difamar y desprestigiar al PSOE levantando cortinas de humo para que no se hable de los problemas que realmente preocupan a la gente, como el paro, los recortes en sanidad o educación, y que tampoco se hable de los escándalos que atenazan a su partido por los sobresueldos, las cuentas en Suiza, el extesorero Bárcenas y las relaciones con narcotraficantes", ha argumentado.

Finalmente, el PSOE ha pedido a García-Tizón, su vicepresidente, su portavoz y el resto de miembros de su Gobierno "que se dediquen a trabajar para solucionar los problemas de los ciudadanos que es para lo que han sido elegidos, y no para perder el tiempo difamando al Partido Socialista".

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1780484/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios