El nuevo desafío de las próximas entregas de 'Avatar' será capturar el movimiento submarino

  • Un gran número de escenas de las secuelas de  la película 'Avatar' tendrán como escenario el interior de los océanos de Pandora. 
  • James Cameron ha decidido grabar algunas secuencias con los actores dentro de unos tanques de agua para que todo quede más realista.
Sigourney Weaver en 'Avatar'.
Sigourney Weaver en 'Avatar'.
FOX
Sigourney Weaver en 'Avatar'.

James Cameron ya adelantó hace varios meses que buena parte de la trama de las secuelas de Avatar se desarrollarían en los océanos de Pandora. Ahora, Jon Landau, productor de la saga, revela el gran desafío que encara la continuación de la película más taquillera de todos los tiempos: filmar con la técnica de captura de movimiento bajo el agua.

Según informa The Hollywood Reporter, fue durante una conversación en la apertura de la Cumbre Tecnológica del Cine (NAB) donde Landau abordó el reto que supone enmarcar las aventuras de los na'vi en un entorno submarino.

Aunque el efecto de estar bajo el agua podría llevarse a cabo a través de animaciones creadas por ordenador, esto haría que el movimiento de los propios actores, la sensación de estar flotando o sumergidos, fuera poco realista.

Así que, afrontando un nuevo reto, como ya hiciera en la primera película, Cameron y su equipo se disponen a darle una vuelta de tuerca a las técnicas de filmación y para grabar estas secuencias los actores se introducirán en un tanque para que la captura del movimiento dentro del agua sea natural.

En este sentido, Landau señaló que cuentan con un grupo de artistas digitales que han estado probando como capturar el movimiento dentro del agua incluyendo las técnicas utilizadas anteriormente, y teniendo en cuenta cómo grabar cada toma con una referencia cinematográfica para que durante el montaje y la postproducción se pueda ver el trabajo de los actores.

Además de las novedades visuales, motivadas por el nuevo entorno de la narración, Cameron y Landau están también explorando nuevos sistemas de sonido de cara a estas dos nuevas secuelas. "Nuestra sala de control para la siguiente entrega de Avatar es como la sala de control de la Nasa con medios de comunicación almacenados" ha relatado Landau.

Nuevas técnicas y una buena historia

Mientras la discusión sobre los avances tecnológicos que van a utilizarse continúa, Landau tiene claro que el público no va a ver una película para comprobar cuales son las últimas novedades tecnológicas, sino porque tiene una conexión emocional con la historia.

En este punto, el oscarizado productor explicó que su objetivo es aprovechar la tecnología para hacer que la segunda y tercera entrega de Avatar sean más visuales y entretenidas sin perder el hilo de la historia de los dos protagonistas.

Estas dos secuelas que girarán en torno a la historia de los dos protagonistas y, tal y como anunció Cameron, se rodarán como si fueran una sola película, cómo ya hiciera Peter Jackson en la Trilogía de El Señor de los Anillos, y cómo ha vuelto a hacer una década después con El Hobbit.

La fecha de estreno inicialmente prevista para Avatar 2 es la de Navidades de 2014, y un año después llegaría la tercera entrega de la saga.

Aunque, con los retrasos que ha ido sufriendo el inicio de la producción, es más que posible que hasta 2015 no tengamos en los cines la secuela de Avatar de nuevo con Sam Worthington y Zoe Saldana como protagonistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento