Martín Lucía presentará este martes su nuevo poemario 'AQTC' dentro del ciclo 'Andalucía, territorio poético'

El acto, que se celebra a las 20,00 horas en la Biblioteca Pública Infanta Elena, estará conducido por el poeta Daniel García Florindo
Martín Lucía en el CAL
Martín Lucía en el CAL
EUROPA PRESS/CENTRO ANDALUZ DE LA LETRAS
Martín Lucía en el CAL

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) inicia el programa de actividades 'Andalucía, territorio poético' en Sevilla este martes 9 de abril, con la presentación del nuevo poemario de Martín Lucía, 'AQTC', publicado por Ediciones en Huída. El encuentro, que será en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena a las 20,00 horas, estará conducido por el poeta Daniel García Florindo.

Durante los meses de abril y mayo, Andalucía se convierte en territorio poético con una programación dedicada a la poesía con ciclos literarios, presentaciones de libros, exposiciones, encuentros magistrales y homenajes a los autores andaluces como Javier Egea, Miguel Hernández, o José Manuel Caballero Bonald, autor del año 2013. Más de medio centenar de autores se distribuirán en 90 poblaciones y en las ocho capitales andaluzas.

Martín Lucia es licenciado en Geografía y Postgrado en Gestión Cultural por la UOC, sevillano, miembro fundador de Baratillo Joven y actual co-coordinador de Cool-tura Acción y Poesía. Acaba de cumplir diez años en la poesía, lo que celebra con su primer proyecto como editor junto con el también poeta Pedro Luis Ibáñez Lérida: Ediciones En Huida.

Organizador de eventos culturales, como el Festival de Rap y Poesía, como escritor, en estos años ha recibido algunos premios —Mención especial del jurado III Premio Artífice de Relato Corto y Poesía de Loja, finalista en el Premio Plumier de Versos o finalista en Premio Plumier de Colores— y ha colaborado en diversos proyectos poéticos grupales y/o antológicos.

Tras su primer libro, 'Los Desperfectos', Martín Lucía presenta 'AQTC' (En Huída, 2012), un libro doble, a modo de homenaje a los discos dobles musicales de rock-pop. Y prosigue en él con una poesía directa que se apoya en la metáfora y en la imagen y que persigue constantemente la reflexión, tomando el tiempo como elemento vertebrador y como excusa para abordar todo lo que acontece al poeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento