La nueva ayuda a familias desahuciadas será para quien acredite poder optar a las de alquiler

El PSOE advierte que serán pocos los que puedan cumplir los requisitos y critica que perjudique a los que menos tienen

La nueva línea de ayudas de acceso a la vivienda para familias desahuciadas que prepara el Ayuntamiento de Gijón sólo tendrá como destinatarios a aquellas que cumplan con los requisitos para poder acceder a las subvenciones al alquiler. La medida, que tendrá una partida de 500.000 euros, se prevé que se ponga en marcha en mayo.

Así lo ha explicado la portavoz adjunta del PSOE, Begoña Fernández, respecto a la información transmitida en la Comisión de Urbanismo de este lunes por la concejala del área, Lucía García. En concreto, las nuevas ayudas solo cubrirán entre un 50 y un 100 por ciento de los gastos de mudanza, aval, el primer mes de alquiler y los datos de la agencia.

Fernández, por su parte, ha aventurado que serán pocos los que puedan acogerse a esta nueva ayuda, por no cumplir los requisitos, y que además tan solo supone un incremento de las que ya se conceden para el alquiler. También ha criticado que no se puedan acoger las familias que hayan superado el periodo máximo de vigencia de la ayuda alquiler, así como quien no puede acreditar unos ingresos mínimos.

En este sentido, ha apuntado que se pondrán en marcha entre la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvisa) y la Fundación Municipal de Servicios Sociales (FMSS), y será concederán a través de las ayudas de emergencia. En este punto, Fernández ha criticado que se anuncie por un lado estas ayudas, cuando por otro la FMSS está indicando que suprimirá el adelanto al Salario Social, por lo que ha dicho sospechar que se derivará el presupuesto de una partida a otra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento