La feria de Mairena del Alcor contará con wifi gratis en todo el recinto

La feria de Mairena del Alcor contará con wifi gratis en todo el recinto

Evitará la saturación de las redes y mejorará la velocidad de la tecnología de Internet móvil

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor (Sevilla), gobernado por Ricardo Sánchez (PP), y la empresa de telecomunicaciones 'Viva Cable' ofrecerán conexión 'wifi' gratuita en la Feria de Abril 2013 de dicho municipio, según informa el Consistorio sobre este convenio que contempla también una ampliación de los servicios de cobertura.

Esta cobertura extra viene motivada por la proliferación del uso de smartphones y el incremento en el consumo de datos asociado a estos terminales, permanentemente conectados con las aplicaciones de mensajería/chat tipo WhatsApp o a las redes sociales como Facebook, Twitter o Tuenti. La aglomeración de terminales en un espacio reducido provoca la saturación de las redes por lo que se hacen necesarias estas ampliaciones para garantizar la conectividad de los usurarios.

La conexión WiFi será gratuita y funcionará a una velocidad muy superior a la de la tecnología de internet móvil, con lo que el envío de fotos y videos está garantizado. 'Viva Cable' instalará tres puntos de acceso dentro del recinto ferial consistente en antenas independientes compuestas por una antena maestra omnidireccional, una serie de antenas receptoras y unas repetidoras. Además, el sistema de acceso a internet desarrollado por la empresa Clearis añade una solución que sirve de filtro de control de contenidos, con lo que se garantiza directivas de seguridad en el acceso a internet, como las relacionadas con contenidos para adultos, p2p, sexualidad, publicidad, pornografía, el uso de proxys, xenofobia y/o discriminación.

'Viva Cable' es la empresa de telecomunicaciones local que ofrece en Mairena del Alcor servicio a empresas y particulares como Internet, televisión y teléfono.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1780351/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios