El piso tutelado Lur Gorri aprueba su carta de servicios para una mejor atención a personas con discapacidad psíquica

La directora gerente de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas (ANAP) ha aprobado la carta de servicios del piso tutelado Lur Gorri, un recurso del Gobierno foral para la atención residencial a personas con discapacidad psíquica situado en Barañáin.

La directora gerente de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas (ANAP) ha aprobado la carta de servicios del piso tutelado Lur Gorri, un recurso del Gobierno foral para la atención residencial a personas con discapacidad psíquica situado en Barañáin.

La carta recoge los servicios, compromisos e indicadores para una mejor prestación del servicio público, conforme a la Ley Foral 21/2005 de evaluación de las políticas públicas y de la calidad de los servicios públicos, según ha informado el Ejecutivo navarro en una nota.

En concreto, Lur Gorri ofrece las siguientes prestaciones: atención residencial integral e individualizada; orientación y asesoramiento a las familias en la adquisición de habilidades adaptativas; elaboración del Programa de Atención Individual (PAI); capacitación en habilidades; entrenamiento y apoyo individual en actividades básicas de la vida diaria; apoyo y acompañamiento al acceso y mantenimiento de la actividad laboral; alimentación y nutrición adaptada a las necesidades de las personas usuarias; y restauración, limpieza y lavandería.

Entre otros compromisos, la ANAP establece la elaboración del PAI en un plazo de 30 días, una vez finalizado el periodo de observación y adaptación de la persona usuaria, contando con su participación y la de familiares; y la revisión del documento cada seis meses y ante cambios significativos en la evolución.

Por otro lado, se compromete a contestar a dudas, quejas, reclamaciones y sugerencias planteadas por personas usuarias o familiares sobre cualquier tema relacionado con el centro, en el 90 por ciento de los casos en el plazo de 7 días, no superando en todo caso el plazo máximo de 15 días.

Convivencia para la autonomía

El piso tutelado Lur Gorri es un servicio prestado en una vivienda normalizada, con una dinámica de convivencia de tipo familiar y con atención integral a personas con discapacidad psíquica ligera o media que pueden llevar asociados trastornos físicos y/o conductuales, según ha señalado el Gobierno foral, que ha añadido que el objetivo es mantener o mejorar la autonomía personal y facilitar su integración y participación social.

En concreto, tiene capacidad para 10-11 plazas. Está ubicado en un inmueble de una comunidad de vecinos, ocupa tres pisos y dispone de 7 habitaciones individuales y 2 dobles, 4 cuartos de baño compartidos, dos comedores, dos salones-estar y servicios centrales destinados a cocina, lavandería, un despacho y un aseo para el personal trabajador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento