Versión impresa

Moreno destaca el "esfuerzo" de la Junta a la hora de mantener plazas y bonificaciones en la escolarización infantil

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha destacado el "esfuerzo" de la administración autonómica a la hora de mantener las plazas y las bonificaciones para la escolarización del primer ciclo de Infantil para el curso 2013/2014, cuyo plazo ha comenzado este mes de abril.

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha destacado el "esfuerzo" de la administración autonómica a la hora de mantener las plazas y las bonificaciones para la escolarización del primer ciclo de Infantil para el curso 2013/2014, cuyo plazo ha comenzado este mes de abril.

En rueda de prensa, Moreno ha señalado, en este sentido, que "afortunadamente" se mantiene un cauce de "diálogo permanente" con las asociaciones representativas de este sector laboral, mientras que, en lo tocante a la Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía —cuyo presidente, Emilio Fuentes, confirmó a Europa Press la interposición de una reclamación administrativa por las cantidades no abonadas a pesar de venir recogidas en acuerdo suscrito entre las partes, siendo el único colectivo que mantiene abierto el frente con la Consejería—, las acciones de ésta "siguen su curso".

De esta manera, para el próximo curso se ofertan casi 92.000 plazas en la red pública, a las que las familias podrán acceder con un sistema de bonificaciones sobre el precio público que no experimenta recorte alguno. En un contexto de crisis económica como el actual, la Junta "mantiene su apuesta por la escolarización temprana, que contribuye al éxito educativo y a la conciliación familiar".

Durante todo el mes de abril permanece abierto el plazo de presentación de solicitudes de admisión para los escolares menores de tres años en las escuelas infantiles públicas y los centros de Educación Infantil con convenio con la Consejería de Educación, que conforman una red pública integrada por más de 1.500 centros en toda Andalucía.

Los centros educativos publicarán en su tablón de anuncios, entre el 2 y el 7 de mayo, la relación provisional de solicitudes baremadas, así como las no admitidas, y se abrirá un plazo de diez días para la presentación de reclamaciones. Las listas definitivas se publicarán antes del 31 de mayo y la matrícula deberá formalizarse del 1 al 10 de junio.

La Consejería mantiene las bonificaciones a las familias sobre el precio público establecido para esta etapa educativa no obligatoria. Este curso, el 94 por ciento de las plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil en Andalucía están bonificadas por la Junta y el 38 por ciento de las familias disfruta de una plaza totalmente gratuita.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1780290/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios