Dorian abre en Valencia la gira nacional de 'La velocidad del vacío'

La banda defiende que "ser independiente no depende de los discos que vendas sino de que tu música no sucumba a las leyes del mercado"
Dorian
Dorian
S.MARGALEF/BUEN RITMO
Dorian

La banda barcelonesa Dorian abrirá el próximo viernes, 12 de abril, en la sala La3 de Valencia la gira nacional de presentación de su último trabajo, 'La velocidad del vacío'. El grupo ofrecerá en esta ocasión un "concierto largo, que supondrá un buen repaso tanto al nuevo disco como a los temas de toda la carrera de la formación".

Así lo ha adelantado en una entrevista concedida a Europa Press Marc, uno de los integrantes de la banda, que ha garantizado a los fans que acudan a su llamada "momentos baile, guitarreros, psicodélicos y electrónicos con el fin de mostrar algo de todas las facetas" de Dorian.

El artista asegura que 'La velocidad del vacío' abre "un nuevo ciclo" en la trayectoria del grupo, ya que se ve cómo "el estilo ha madurado y la cohesión ha aumentado".

Grabado en México, este álbum da además otro impulso al despegue internacional de los catalanes, que presentarán el trabajo en varios países latinoamericanos, como Chile y Argentina, y también en Europa, sobre todo en Francia. En España, el grupo está consiguiendo también éxitos y un ejemplo es que haya que tenido que programar una segunda fecha en Madrid tras agotarse las entradas para su primer concierto.

Cambio de tendencia

"Cuando empezamos a hacer esta mezcla de indie, electrónica y new wave en España no había muchos grupos que se alinearan con nosotros, ya que predominaban los artistas de indie rock; con el paso de los años predominaban la tendencia ha ido cambiando y nos ha favorecido haber estado allí desde antes", ha relatado Marc.

Preguntado por si la condición de grupo independiente es compatible con el gran público, el músico ha subrayado que eso "no está en función de los discos que vendes, sino de que tú lleves las riendas de tu carrera y tu música no sucumba a las leyes del mercado". "Nirvana nunca traicionó sus principios y vendía millones de discos", ha puesto como ejemplo.

Dorian volverá a la Comunitat Valenciana este verano, ya que forma parte del cartel del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) de 2013.

"El FIB es el festival que más ha apostado por Dorian; siempre hemos tenido unas experiencias increíbles tocando allí y guardo un especial recuerdo de nuestra última actuación hace dos años; de alguna manera es como tocar en casa", ha resumido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento