Los ciudadanos piden más policía contra el incivismo

  • Reclaman más agentes en la calle para resolver la inseguridad.
  • Los vigilantes privados están ganando peso en Catalunya y ya representan un 33%.
  • Los alcaldes del área metropolitana muestran su preocupación en unas jornadas en Barcelona.

Los ciudadanos reclaman más policía para atajar los problemas de incivismo e inseguridad que tienen sus ciudades.

Así lo manifestaron los alcaldes catalanes reunidos ayer en la jornada Municipios. Civismo y Seguridad.

Más policía en la calle

Según la alcaldesa de Castellar del Vallès, Montserrat Gatell, la ciudadanía pide más seguridad y "quiere ver más policía" en la calle.

Queremos ver más policía en nuestras calles
Gatell explicó
el esfuerzo económico que hizo su Consistorio en los últimos años para reforzar la Policía Local ante la falta de efectivos policales en la zona.

El diputado de gobierno local de la Diputació de Barcelona, Antoni Fogué, reclamó la necesidad de "un sistema integral de seguridad que coordine las políticas en esta materia de las distintas administraciones".

En la misma línea, el alcalde de Sant Andreu de Llavaneres, Víctor Ros, puso como ejemplo de buena coordinación el trabajo que llevan a cabo la Policía Local de su municipio con las de otras poblaciones de su entorno. Este tipo de acción, según Ros, genera más seguridad.

Vigilantes privados

El director del Observatori del Risc de Catalunya , Jaume Curbet, alertó de que la acción de los cuerpos de seguridad pública está perdiendo peso en detrimiento de la seguridad privada.

Curbet señaló que en Catalunya hay un agente de seguridad privada por cada dos de los cuerpos policiales. También pidió regular este proceso de privatización.

Rangel advierte al conseller Saura

El delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, advirtió ayer al nuevo conseller de Interior, Joan Saura, de que si en la primera situación de conflicto hay dudas por parte de Interior o de los Mossos habrá complicaciones.

Rangel recomendó a los jefes de seguridad dar intrucciones claras. Los agentes "no pueden tener la sensación de que si actúan con contundencia, después los dejarán con el culo al aire", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento