El Servicio Cántabro de Empleo y el ICASS serán llevados en un "máximo de un mes" al 'edificio Dávila'

También se trasladarán allí servicios de informática del Gobierno regional
Visita al edificio 'Dávila'
Visita al edificio 'Dávila'
EUROPA PRESS
Visita al edificio 'Dávila'

El Servicio Cántabro de Empleo, el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) y servicios de informática del Ejecutivo regional, serán llevados "en el plazo máximo de un mes" al edificio 'Dávila', ubicado en el número 87 de la calle General Dávila de Santander, junto al conservatorio de música Jesús de Monasterio.

Así lo ha anunciado este lunes a los medios de comunicación el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien ha visitado este edificio, propiedad del Gobierno de Cantabria y en el que aún se están realizando obras que están "a punto de culminar".

Diego ha recordado que la construcción de este edificio fue un "encargo" del anterior Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE), con un coste de 12 millones de euros, que, según ha dicho, el actual Ejecutivo (PP) ha conseguido rebajar a 10, negociando las condiciones de acabado.

Según ha explicado, el traslado de estos servicios al edificio Dávila forma parte del plan diseñado por el Gobierno de Cantabria para reducir los gastos en alquileres, concentrar sus sedes y conseguir una mayor eficiencia en la atención al ciudadano y en el funcionamiento de la Administración.

Diego ha enumerado algunas de las actuaciones incluidas en este Plan, que prevé, entre otros, el traslado de la Consejería de Industria al Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN), a excepción, según el presidente regional, de la Dirección General de Transporte, que seguirá en la Plaza de las Estaciones.

Ha recordado que al edificio del PCTCAN al que se llevará Industria, también se trasladarán las dependencias de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

Además, ha recordado que todas las dependencias de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte se concentrarán en el edificio de la calle Vargas en el que ya hay parte.

Diego ha hecho alusión a la "enorme dispersión" de sedes que, a su juicio, padece actualmente el Gobierno de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento