Versión impresa

El número de coches en circulación crece a un ritmo de 870 al mes

Que Alicante es una ciudad con una densidad de tráfico abultada y escasa de aparcamientos es una obviedad. Y cada vez va a más. Sobre todo después de incrementarse el parque móvil en 14.371 vehículos motorizados en el último año, un 7,5% más con respecto a 2003. En sus calles, la capital contabiliza 872 turismos y 212 motos más cada mes. Es la espectacular diferencia positiva entre las altas y las bajas de vehículos.


Al término de 2004 había registrados 10.471 coches y 2.551 entre motocicletas y ciclomotores más que un año antes. Alicante llega a registrar hasta este mes un total de 204.736 vehículos entre coches, motos, camiones, autobuses y tractores, y su crecimiento en el último año triplica, por ejemplo, al que se registra en Valencia, que tiene casi tres veces más población.

El incremento porcentual más elevado corresponde a las motocicletas, un 16,8%, al pasar de 13.869 motos en 2003 a 15.139 el pasado año.
 22.158

ciclomotores

hay matriculados en toda la ciudad, 7.019 más que motocicletas

En cuanto a coches, la ciudad cuenta con 148.847.

Pocos aparcamientos
El elevado número de coches  (tocamos a un turismo por cada dos habitantes) contrasta con la escasez de plazas de aparcamiento gratis y de estacionamientos públicos (sólo hay cuatro, y en el centro). Las más de 1.000 plazas de los de Catedrático Soler, López de Osaba y Padre Esplá deben aliviar esta carencia.

EDUARDO FINOLL . «Soy partidario de usar el transporte público por el caos que existe en la ciudad. Yo vivo en el centro y prefiero desplazarme para hacer gestiones con el autobús. Existen demasiados vehículos en Alicante y hay muchos atascos».

GERMÁN NÁCHER . «La verdad es que a mí me gusta moverme con mi coche para ir de un lado a otro, pero cuando llego a la capital me doy cuenta de los atascos que se forman y entonces pienso que lo mejor es moverse con el transporte público».

JOSÉ GUERRA . «Me gusta moverme por la ciudad con el autobús, porque trabajo por el centro, por donde más tráfico hay, ya que puedes volverte loco para buscar aparcamiento si vas en coche. Aunque al final voy en moto, la mejor manera por ciudad»

 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1780/0/numero/coches/ritmo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios