Fiscal pide procesamiento de 35 sospechosos de pertenencia a ETA

Fiscal pide procesamiento de 35 sospechosos de pertenencia a ETA

MADRID (Reuters) - El fiscal de la Audiencia Nacional Juan Moral pidió el lunes al juez Baltasar Garzón que procese a35 miembros de la ilegalizada Batasuna, sospechosos de financiar a ETA, por pertenencia o integración en organizaciónterrorista.

El auto judicial dijo que los 35 sospechosos, ya detenidos, utilizaron varios negocios para financiar a la banda. Entrelos acusados se encuentran Joseba Mikel Garmendia, Mikel Arregui, Karmelo Landa o Floren Aoiz.

Moral también dijo que Batasuna era parte integral de ETA.

El fiscal pidió en primer lugar la comparecencia de Maite Amezaga Arregui, a la que acusa de administrar unacompañía que financió a ETA a través de diferentes negocios, trabajó para Batasuna y controló las cuentas de las'herriko tabernas', ligadas al partido, en el País Vasco.

'ETA complementa la financiación directa a sus estructuras con diferentes proyectos para implantar y desarrollar unared empresarial en el interior de España que dotase de cobertura a la actividad terrorista de sus militantes', dijo el autodel fiscal.

Moral pidió además 'mantener el embargo de los bienes procedentes de la actividad desarrollada a través de la red de'herriko tabernas', siendo éstas los últimos instrumentos del delito cometido por las personas respecto de las que sesolicita el procesamiento, así como de los bienes y de las cuentas a ellas inherentes'.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/178/0/OESTP/ESPANA/BATASUNA/FISCAL/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios