El abandono escolar destaca entre los problemas educativos andaluces pese a estar por primera vez por debajo del 30%

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha presentado los datos del informe 'Evolución del sistema educativo andaluz en enseñanzas no universitarias', en el que, según ha resaltado la administración autonómica, se concluye una "convergencia", recortando o incluso superando las distancias existentes con el conjunto de la media española, en los principales indicadores, en una evolución que se califica como "positiva".

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha presentado los datos del informe 'Evolución del sistema educativo andaluz en enseñanzas no universitarias', en el que, según ha resaltado la administración autonómica, se concluye una "convergencia", recortando o incluso superando las distancias existentes con el conjunto de la media española, en los principales indicadores, en una evolución que se califica como "positiva".

Con todo, la consejera del ramo, Mar Moreno, ha apuntado en rueda de prensa a la tasa de abandono educativo temprano —porcentaje de población de 18 a 24 años que no ha completado la segunda etapa de la Educación Secundaria y no sigue ningún tipo de estudio o formación en los últimos tiempos— como uno de los principales problemas del sector, tanto en la comunidad como en el resto de España, y cuya disminución sigue siendo el principal reto, todo ello a pesar de que en los últimos seis años Andalucía ha recortado casi diez puntos este porcentaje —del 38,1 por ciento de 2006 al 28,8 por ciento de 2012—, situándose a cuatro puntos de la media española (24,9 por ciento) y, por primera vez, por debajo del 30 por ciento.

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