Versión impresa

Sánchez-Camacho pide a CiU que rompa con ERC y pacte con PSC

Alicia Sánchez-Camacho
La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que aproveche "la nueva etapa de diálogo sincero, leal y recíproco" con el Gobierno central. (Toni Garriga / EFE)
  • La líder del Partido Popular catalán reclama una mayor estabilidad en el Govern.
  • Considera que la alianza entre convergentes y republicanos "ha fracasad0".
  • El PPC quiere un cambio tras incumplirse los acuerdos presupuestarios de 2012.

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha pedido este lunes al Govern de CiU que rompa "inmediatamente" su acuerdo de gobernabilidad con ERC y pacte con el PSC en aras de la "estabilidad" de Cataluña y dado el "fracaso" de su alianza con los republicanos.

"Nosotros queremos un cambio de timón, pero no queremos pactar con CiU, después de sus continuos incumplimientos a nuestros acuerdos presupuestarios de 2011 y 2012 y de su apuesta separatista", ha dicho Sánchez-Camacho en rueda de prensa tras reunir a su grupo parlamentario.

'Pacto de ingobernabilidad'

Así, el PPC ha emplazado este lunes a los nacionalistas a que dejen atrás su "pacto de ingobernabilidad" con ERC y busquen un nuevo aliado en el PSC para que Cataluña tenga "estabilidad y certezas" en un momento de grave crisis económica.

Los populares catalanes buscan forzar así a los nacionalistas a que, aunque no sea con ellos, opten por una fuerza central del Parlament para poder presentar unos presupuestos y debatir su contenido.

Cataluña es en estos momentos la única comunidad autónoma que no ha presentado su ley de presupuestos, cuando se debate en España el reparto del déficit y la futura financiación.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1779963/0/sanchez-camacho/pacto-ciu-psc/govern-generalitat/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios