Versión impresa

Grau acusa a un asesor de Compromís de incitar a la violencia por mostrar una camiseta en la que azota a Rita Barberá

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha acusado al asesor de Compromís en el Ayuntamiento de esta ciudad Giuseppe Grezzi de "incitar a la violencia de género" por mostrar una camiseta con una ilustración en la que aparece él mismo azotando a la alcaldesa, Rita Barberá.

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha acusado al asesor de Compromís en el Ayuntamiento de esta ciudad Giuseppe Grezzi de "incitar a la violencia de género" por mostrar una camiseta con una ilustración en la que aparece él mismo azotando a la alcaldesa, Rita Barberá.

Grau se ha manifestado en estos términos al hilo de la información que publica este lunes el diario 'Levante' en la que se muestra cómo Grezzi luce —en una fotografía colgada en su Twitter— una camiseta verde con el dibujo de un hombre en bicicleta que, con un látigo, azota a una mujer que corre delante de él, vestida de rojo, con tacones y cargada de un bolso marrón. Según el rotativo, la propia autora de la ilustración explica en su web que la imagen representa a Grezzi persiguiendo a Rita Barberá en homenaje a la figura de "azote" que ejerce el asesor en la corporación municipal.

Al respecto, Alfonso Grau ha recalcado que "no se puede justificar como crítica política una escena de maltrato a la mujer", al tiempo que se ha preguntado si "Compromís está de acuerdo con este comportamiento de apología de los malos tratos".

"El señor Grezzi cobra aproximadamente 4.000 euros brutos al mes del Ayuntamiento de Valencia para hacer este tipo de apología y de incitación a la violencia de género, lo que es censurable y condenable", ha expresado el vicealcalde, que ha vuelto a plantear cuál es la posición del portavoz de Compromís en el Consistorio, Joan Ribó.

Para el concejal 'popular', "no merece seguir cobrando del erario público hace alguien hace este tipo de incitación a la violencia" y que fomenta "una imagen denigrante de la mujer".

"no es la primera vez"

Además, Grau incide en que "no es la primera que Grezzi va en contra de las personas y las tradiciones valencianas". En este punto, ha recordado que "recientemente comparó a los cofrades de la Semana Santa Marinera con el Ku Kux Klan" y sus "arengas" para las protestas durante las 'mascletaes' de Fallas.

El vicealcalde se ha preguntado qué habría pasado si esta imagen hubiera procedido del alguien del PP. Se ha mostrado convencido de que "hubieran salido en tromba mujeres progresistas y partidos a protestar" por lo que confía en que ahora se reaccione de la misma forma.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1779954/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios