Versión impresa

Una treintena de agentes y periodistas de EEUU, Alemania e Irlanda conocerán la oferta de Andalucía

Alrededor de una treintena de agentes de viajes y periodistas procedentes de Estados Unidos, Alemania e Irlanda recorrerán esta semana Andalucía para conocer su oferta turística en tres viajes de familiarización que cuentan con la participación de la Consejería de Turismo y Comercio.

Alrededor de una treintena de agentes de viajes y periodistas procedentes de Estados Unidos, Alemania e Irlanda recorrerán esta semana Andalucía para conocer su oferta turística en tres viajes de familiarización que cuentan con la participación de la Consejería de Turismo y Comercio.

La primera de estas acciones inversas, que se desarrolla hasta el próximo 13 de abril, permitirá la visita al destino de una delegación de nueve profesionales estadounidenses, especializados en el segmento de viajes de incentivos, reuniones y conferencias.

El itinerario, con la colaboración de operadores, Turespaña y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, contempla la visita a las provincias de Sevilla, Cádiz, Málaga y Granada, donde los agentes norteamericanos se informarán sobre la oferta andaluza para la organización de reuniones.

De este modo, inspeccionarán diversos recintos y lugares de interés para la celebración de eventos de negocios e incentivos, además de conocer de primera mano aquellos segmentos y productos complementarios, como la oferta cultural, monumental y gastronómica

Los establecimientos hoteleros andaluces recibieron durante 2012 un total de 389.493 viajeros procedentes de Estados Unidos, quienes realizaron 792.797 pernoctaciones.

Por otra parte, del 11 al 14 de abril permanecerá en la comunidad un grupo conformado por una decena de profesionales de la Asociación de Agentes de Viajes de Irlanda (ITAA), en una acción inversa desarrollada junto a Turespaña y al Patronato de la Costa del Sol.

Oferta litoral y de interior

En este caso los profesionales procedentes de Irlanda se centrarán en la oferta del litoral malagueño, a través de un recorrido por varios municipios de la provincia en los que conocerán tanto la oferta de sol y playa como la cultural, la gastronómica y las posibilidades de ocio.

La Asociación de Agentes de Viajes irlandeses, fundada en 1971, representa a los profesionales y operadores de este emisor y reúne a alrededor de un centenar de empresas asociadas que suman unas 140 sucursales en todo el país.

Los hoteles de Andalucía registraron durante el pasado ejercicio un total de 105.282 viajeros procedentes del mercado irlandés, quienes sumaron 458.083 pernoctaciones.

Finalmente, del 11 al 15 de abril recorrerán la comunidad una decena de periodistas de medios de comunicación de Alemania, en un viaje de familiarización organizado junto a Turespaña y el operador Wikinger Reisen, especializado en los segmentos de turismo activo y de naturaleza.

El itinerario por la región diseñado para este grupo contempla la visita a las provincias de Córdoba y Granada, con la colaboración de ambos Patronatos de Turismo, con especial atención a la oferta del segmento de interior y a productos como las rutas de senderismo o en bicicleta.

En el caso del mercado alemán, los establecimientos hoteleros de la región contabilizaron durante el año 2012 un total de 764.417 viajeros germanos, quienes realizaron 3.674.516 pernoctaciones.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1779937/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios