Los bomberos localizan a una persona con alzheimer desaparecida en Arico (Tenerife)

Bomberos del Parque de San Miguel de Abona (Tenerife) lograron localizar anoche a un hombre, enfermo de alzheimer, que había desaparecido en el municipio de Arico.

Bomberos del Parque de San Miguel de Abona (Tenerife) lograron localizar anoche a un hombre, enfermo de alzheimer, que había desaparecido en el municipio de Arico.

El servicio se inició sobre las diez y media de la noche, cuando los bomberos fueron requeridos para intervenir en la búsqueda de una persona de avanzada edad con alzheimer que había desaparecido de su vivienda en la zona del barranco de El Río.

Tras contactar con la Guardia Civil y seguir las indicaciones ofrecidas por sus familiares sobre su posible paradero, los bomberos lograron localizarlo al anciano y transferirlo a la Benemérita, que se encargó de trasladarlo a su casa.

Rescate de un caballo

Bomberos del Parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Santiago del Teide fueron requeridos por la Policía Local a primera hora del pasado sábado para intervenir en el rescate de un caballo que se había escapado de su cuadra y se encontraba en una zona de difícil acceso en Puerto Santiago.

Una vez en el lugar, comprobaron que el animal se encontraba tendido en el suelo, herido y sin poder mover las patas traseras, por lo que para movilizarlo fue necesaria la presencia de un veterinario para que valorara el estado del animal. Seguidamente, los bomberos realizaran el traslado con una grúa y unas eslingas.

Ya fuera de la cuadra, se intentó sin éxito poner de pie al caballo con ayuda de la grúa, por lo que el veterinario, la Policía Local y los dueños del animal se quedaron a su cargo.

Accidente de tráfico

Efectivos del Parque de Bomberos de Santa Cruz y voluntarios de Güímar han sido requeridos esta mañana, sobre las 07.00 horas, para intervenir en un accidente de tráfico ocurrido en la autopista TF-1, sentido sur, antes de los túneles de Güímar.

Los bomberos fueron requeridos por un alertante accidental, a través de la Central de Coordinación en el 1-1-2, ya que se había producido un accidente de tráfico en el que se había visto implicada una cuba y un turismo, dejando inhabilitada la calzada para el tráfico de vehículos.

Por este motivo, los efectivos intervinieron en la labores de limpieza del líquido hidráulico derramado por la cuba y en la retirada de la misma, que permanecía atravesada en la calzada. En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Guardia Civil y Servicio de Urgencias Canario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento