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Los hogares españoles destinaron el 3,48% del gasto en alimentación para comprar leche en 2012

La leche desnatada, la más consumida por los españoles

Los hogares españoles destinaron en 2012 el 3,48% del presupuesto dedicado a la alimentación para la compra de leche, según refleja el estudio realizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El informe muestra que a lo largo del año pasado el consumo de leche se mantuvo casi estable, sufriendo un leve descenso del 0,4% con respecto a 2011, con un total de 3.404,05 millones de litros consumidos.

El gasto en leche también experimentó una ligera disminución del 0,5%, debido a la estabilización del precio medio, que se sitúa en los 0,69 euros/litro, ascendiendo a un total de 2.356,6 millones de euros.

Por otro lado, el estudio muestra un pequeño descenso del 0,8% en el consumo de leche per cápita, que se sitúa en 73,89 litros por persona y año.

Respecto a la tipología de hogares que cuenta con un mayor consumo de leche figura los formados por retirados, con un 21% del volumen de leche frente, a los jóvenes independientes, que consumen menos, tan sólo el 1,9%. Por Comunidades Autónomas, Madrid y Andalucía se sitúan a la cabeza del consumo de leche en el país, con el 30,1%.

El informe desvela que la leche de larga duración es la más consumida en los hogares españoles durante el año pasado, representando el 96,1%, manteniéndose casi estable su compra.

Por variedades, la leche semidesnatada fue la más consumida, con el 42,5% del total de leche envasada, mientras que la leche entera se sitúa segunda con un 29,1%, seguida por la desnatada, que supuso el 28,4% del consumo en los hogares.

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