Diego desestima las pegas de oposición al plan de infraestructuras pues forman parte de su "norma" del "no por el no"

Diego desestima las pegas de oposición al plan de infraestructuras pues forman parte de su "norma" del "no por el no"

Aboga por esperar a que los ayuntamientos presenten sus propuestas antes de medir el impacto del plan

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha restado importancia a las pegas de la oposición al plan de infraestructuras municipales presentado por el Gobierno regional pues, a su juicio, forman parte de la "norma" del PRC y PSOE del "no por el no" y de la "crítica por la crítica".

"Critican cualquier cosa", ha aseverado Diego en declaraciones a los medios de comunicación en una visita al 'edificio Dávila', en la que ha defendido un plan que, según ha dicho, está "alejado de cualquier arbitrariedad", pues ha sido sacado a "convocatoria pública" y cuenta con una "normativa regulada" que es "igual para todos" los ayuntamientos.

En este sentido, y en contestación a la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado que, el plan está "alejado" de ser una "ocurrencia" del Gobierno regional y ha asegurado que éste ha sido realizado "desde el análisis de la situación" y teniendo en cuenta las "alternativas posibles".

Ha defendido en que cuenta con una financiación "bien formulada", que supondrá una inversión de 64,2 millones de euros, ajustada a las posibilidades del Gobierno regional y que ha exigido un "notable esfuerzo".

A pesar de ello, Diego ha insistido en que la oposición critica al Gobierno regional del PP "haga lo que haga" y ha asegurado que el Ejecutivo ya está "en la idea" de que "no es posible" encontrar un acuerdo con PRC y PSOE.

Diego también ha sido cuestionado por las declaraciones de los constructores, que han pronosticado que sólo un "escaso" número de ayuntamientos se van a acoger al plan de obra por las dificultades de endeudarse para contar con los recursos que les permitan sufragar el 20 por ciento de la obra que se realice, tal y como exige la orden aprobada por el Ejecutivo regional.

"Vamos a darles tiempo a presentar sus propuestas al Gobierno", se ha limitado a contestar.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1779855/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios