La parricida del Carmel intoxicó a sus hijos con medicamentos antes de ahogarlos

  • Presunta autora de la muerte de su hija de 11 años y su hijo de 9.
  • Todavía está pendiente el informe definitivo y los resultados toxicológicos.
  • Era atendida como víctima de violencia machista: los servicios sociales le estaban buscando una vivienda alternativa.
  • La detenida ha sido ingresada este lunes en un centro hospitalario en Barcelona por su estado mental, y seguía tratamiento psicológico.
Varios vecinos se concentran ante el portal de la vivienda donde una mujer ha matado presuntamente a sus dos hijos.
Varios vecinos se concentran ante el portal de la vivienda donde una mujer ha matado presuntamente a sus dos hijos.
Toni Albir / EFE
Varios vecinos se concentran ante el portal de la vivienda donde una mujer ha matado presuntamente a sus dos hijos.

La detenida como presunta autora de matar a su hija de 11 años y a su hijo de 9 en el barrio del Carmel de Barcelona los intoxicó con medicamentos y después los ahogó en la bañera, según ha confirmado la autopsia. Esta conclusión se desprende de la primera valoración, aunque todavía se está pendiente del informe definitivo y los resultados toxicológicos.

Los investigadores cuando llegaron a la escena del crimen, en los bajos del número 1 de la plaza Pastrana, encontraron a los niños de 9 y 11 años junto a la bañera --que se encontraba llena--, con el pelo mojado y despeinado, y espuma en la nariz y la boca. Rina M.S., de 35 años, presuntamente mató a sus dos hijos la tarde del domingo, y avisó a su marido y padre de los niños de que lo había hecho; el hombre en principio no está implicado en el crimen.

La detenida ha sido ingresada este lunes en un centro hospitalario en Barcelona por su estado mental, y seguía tratamiento psicológico, según han relatado varios vecinos. La misma noche del domingo ya fue trasladada a un centro médico para su exploración ante los síntomas de confusión y de posible ingesta de algún medicamento, y el padre fue atendido por los servicios de emergencia social. La mujer había denunciado al marido por malos tratos y la pareja estaba separada, y según los vecinos estaban a punto de ser desahuciados.

Los servicios sociales estaban buscando "por seguridad" una vivienda alternativa para la mujer que supuestamente mató el pasado domingo a sus hijos en Barcelona porque se trataba de una víctima de violencia machista, no según han indicado fuentes del Ajuntament de Barcelona. No detectaron riesgo para los menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento