Israel libera al ministro palestino de Vivienda, a quien tenía detenido

  • Es el jefe de la cartera de Vivienda y Obras Públicas, y pertenece a Hamás.
  • Lo retenían con la intecion de cambiarlo por el soldado Guilad Shalit.
  • El recluta fue secuestrado por milicianos palestinos en junio en Gaza.

El Ejército israelí liberó hoy al ministro palestino de Vivienda y Obras Públicas, Abdul Rahmán Zeidán, del movimiento islámico Hamás, que tenía bajo arresto para tratar de obtener la liberación del soldado Guilad Shalit, secuestrado desde junio en Gaza por milicianos palestinos.

Zeidán fue arrestado el pasado día 3 por supuesta implicación en actos de violencia, pero un tribunal militar ordenó hoy su liberación al no encontrar pruebas contra él, informó la agencia palestina Maan.

El ministro palestino de Vivienda fue el último de una larga serie de políticos, diputados y ministros del movimiento islámico que fueron arrestados por Israel desde el 25 de junio, fecha en la que tres milicias palestinas -entre ellas la de Hamás- capturaron al soldado israelí Shalit en una escaramuza fronteriza.

Desde que fue detenido, Zeidán, natural de la ciudad cisjordana de Ramala, se hallaba en un campo de detención israelí en el distrito de Tulkarem.

La liberación de este ministro por el tribunal militar israelí de Bet El contrasta con otros fallos judiciales respecto a sus compañeros encarcelados, a los que los jueces han dejado en prisión a pesar de que, en algunos casos, la fiscalía no pudo demostrar su implicación en actos violentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento