Telecinco arrasa con el regreso del Mundial de MotoGP

  • Fue visto por 4.511.000 espectadores, un 25,2% de cuota de pantalla.
  • A pesar de los buenos datos de la tarde, Telecinco no logró una buena cifra en el horario de máxima audiencia con 'Tú sí que vales'.
  • El triunfo en 'prime time' fue para La 1 y la película 'Siete almas'.
Jorge Lorenzo, piloto de Yamaha, durante los entrenamientos del GP de Catar.
Jorge Lorenzo, piloto de Yamaha, durante los entrenamientos del GP de Catar.
EFE
Jorge Lorenzo, piloto de Yamaha, durante los entrenamientos del GP de Catar.

El arranque del Mundial de MotoGP, que comenzó con Jorge Lorenzo arrasando en el Premio de Catar, le otorgó a Telecinco unos datos de audiencia excelentes, ya que fue visto por 4.511.000 espectadores, un 25,2% de cuota de pantalla, es decir, 1,3 millones de seguidores y 5 puntos más que el año pasado.

El minuto más visto fue a las 21:43 horas, cuando 5.368.000 personas (un 27,8% de share) estaban frente a la pantalla viendo el desarrollo del premio de MotoGP.

A pesar de estos buenos datos, la cadena de Mediaset no logró mantener el tirón hasta el prime time, donde el programa Tú sí que vales se tuvo que conformar con 1.708.000 espectadores, un 10,9% de cuota y la cuarta posición del ranking de audiencia.

En la franja de máxima audiencia, la victoria fue para La 1 y La película de la semana, espacio en el que se emitió Siete almas. El filme protagonizado por Will Smith se hizo con un 17,4% de share gracias a 3.383.000 seguidores.

Una semana más, Jordi Évole volvió a hacer muy buenos datos para La Sexta con Salvados. La edición de este domingo, titulada Sobremedicados y centrada en la relación entre el sistema sanitario y la industria farmacéutica atrajo a 3.117.000 espectadores y logró un 14,9% de cuota de pantalla.

Antena 3 se quedó el bronce también gracias al cine. La película The Mechanic, de Jason Statham, fue vista por 2.903.000 espectadores, un 14,2% de cuota.

Tras Telecinco y su talent show, Cuatro cerró la lista de las principales cadenas con el estreno del programa Qué hago yo aquí con el capítulo Bajo cero en Siberia, que se quedó con el 6,7% de la audiencia, 1.384.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento