Sodercan y Cámara de Comercio realizarán esta semana una 'misión comercial' a Perú y Colombia junto a 6 empresas

Para apoyar a los empresarios de la región a la hora de diseñar la estrategia de externalización de sus negocios
Sodercan
Sodercan
EUROPA PRESS
Sodercan

El Gobierno de Cantabria, a través de Sodercan y en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, han organizado para esta semana una 'Misión Comercial' multisectorial a Perú y Colombia en la que participan seis empresas cántabras de los sectores de la construcción, ingeniería, TIC, maquinaria agrícola y de elevación.

La labor del Gobierno regional es la de elaborar las agendas de trabajo individualizadas para cada una de las empresas participantes, asumiendo el coste asociado a este servicio, en colaboración con las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Lima y Bogotá (ICEX).

El Gobierno, además, pondrá a disposición de las empresas los servicios de apoyo que prestarán sus técnicos destacados en las Oficinas Comerciales Españolas de Lima y Bogotá.

Este apoyo se puede llevar a cabo gracias a que el Ejecutivo ha firmado recientemente con el Ministerio de Economía y Competitividad un convenio de colaboración para la integración de las oficinas comerciales de Cantabria en el exterior, en la red del ICEX.

Este convenio está permitiendo ahorrar costes y mejorar los servicios que se ofrece a las empresas que operan fuera de la región, pudiendo, entre otros objetivos, acceder a las bases de datos del ICEX, acogerse a sus instrumentos de internacionalización o beneficiarse de apoyos económicos.

Además, las empresas cántabras cuentan con el respaldo y asesoramiento de los consejeros comerciales y embajadores de la red estatal, lo que les facilitará abrir puertas en los países de destino, tal y como ocurre en esta misión comercial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento