La UVA promoverá desde hoy una conducta vial "prudente" entre los miembros de la comunidad universitaria

Este lunes arranca en los campus de Segovia y Palencia su VII Campaña de Seguridad Vial, que visitará Soria y Valladolid una semana después
Palacio De Santa Cruz, Sede Administrativa De La Universidad De Valladolid
Palacio De Santa Cruz, Sede Administrativa De La Universidad De Valladolid
EUROPA PRESS
Palacio De Santa Cruz, Sede Administrativa De La Universidad De Valladolid

La Universidad de Valladolid (UVA) promueve desde este lunes una conducta vial "prudente" entre los miembros de la comunidad universitaria —estudiantes, profesorado y personal—, aunque con el objetivo de "hacerla extensiva al resto de la sociedad".

Se trata de la VII Campaña de Seguridad Vial, que hasta el 12 de abril se celebrará en los campus de Segovia y Palencia, para visitar entre el 15 y el 19 los de Soria y Valladolid, según ha informado la institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Dicha iniciativa recorrerá los campus de la UVA con acciones formativas relacionadas con la seguridad vial y diversas materias docentes como la ingeniería, el periodismo, la educación primaria, la prevención de riesgos o la publicidad, a través de seminarios, talleres y mesas redondas.

Además, se realizarán actividades de sensibilización dirigidas a toda la comunidad universitaria, como la exposición fotográfica de 'Stop Accidentes' ubicada en el nuevo campus de Segovia, el simulador de conducción que Michelin instalará en Palencia y Valladolid, el concurso de fotografía digital o la grúa con vehículos siniestrados que recorrerá los campus para concienciar sobre las consecuencias de utilizar indebidamente el teléfono móvil o el GPS, o de conducir bajo los efectos del alcohol, las drogas y los medicamentos contraindicados.

El trabajo de organización de la campaña se realiza desde el Área de Asuntos Sociales del Vicerrectorado de Docencia y Estudiantes, con la colaboración del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, Centros universitarios (Escuela de Ingenierías Industriales, Facultad de Filosofía y Letras o Educación y Trabajo Social) y los campus de Palencia, Segovia y Soria.

Concurso de fotografía

Por otro lado, en todos los campus se ha convocado la cuarta edición del concurso de fotografía titulado 'La UVA con la Seguridad Vial' en el que puede participar cualquier miembro de la comunidad universitaria, así como socios acreditados de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UVA y estudiantes Erasmus que lo deseen.

El plazo de presentación de trabajos finaliza el próximo 19 de abril, a las 14.00 horas. La participación es gratuita y los premios son de 350, 250 y 150 euros en material fotográfico (las bases del concurso están disponibles en www.uvasegurvial.wordpress.com).

Esta campaña de la UVA cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), la Guardia Civil de Tráfico, la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, la Policía Local de Palencia, Segovia y Soria, el Ayuntamiento de Valladolid (Plan Municipal de Drogas y Policía Local), las asociaciones de alcohólicos rehabilitados de Valladolid y Palencia, Aspaym Castilla y León, Proyecto Hombre-fundación Aldaba, Michelin, Ibermutuamur, GMV, Desguaces Velázquez y Stop Accidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento