La asamblea de trabajadores de Isla Mágica debate este lunes el principio de acuerdo para el ajuste laboral

El documento contempla 16 despidos en la plantilla, seis en la directiva, rebajas salariales e indemnizaciones de 45 días
Isla Mágica
Isla Mágica
EUROPA PRESS
Isla Mágica

La asamblea de trabajadores de la sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), gestora del parque temático de Sevilla, se reúne este lunes a las 11,30 horas para debatir y someter a votación el principio de acuerdo suscrito entre el comité de empresa y la directiva para la reestructuración laboral o expediente de regulación de empleo (ERE) reclamado por 'Looping Group' tras adquirir el paquete mayoritario de acciones.

Como se había informado, la comisión negociadora, formada por miembros de la directiva de Pimsa, una representación de la consultora 'Deloitte' y los líderes sindicales de la plantilla, alcanzó la medianoche del miércoles al jueves pasado un principio de acuerdo para zanjar la reestructuración laboral. El principio de acuerdo, según han informado a Europa Press fuentes de Isla Mágica, contempla 16 despidos entre la plantilla y seis entre la directiva, toda vez que 17 trabajadores con contratos continuos pasarían a estar sometidos a un régimen discontinuo y dejarían de trabajar el año completo para depender de la temporada efectiva del parque temático.

Reducción salarial

Además, un total de 150 trabajadores del colectivo de fijos discontinuos por horas que gozaban de una garantía de 900 horas laborales al año verían reducida a 780 horas su garantía laboral anual, toda vez que el resto, con 800 horas anuales, pasarían a contar con una garantía de 680 horas anuales. En paralelo, el principio de acuerdo recoge una rebaja salarial del diez por ciento para los directivos, jefes y responsables, del ocho por ciento para los supervisores y encargados y del siete por ciento para los operadores y asistentes. Las reducciones salariales serían revisadas en enero de 2016 merced a los "resultados" de la empresa.

Las extinciones de contrato, así como las transformaciones de contrato, contarían con indemnizaciones de 45 días de sueldo por cada año trabajado con un tope de 42 mensualidades. Finalmente, el acuerdo recoge compensaciones por las rebajas salariales y de garantías de horas de trabajo al año.

Como se había informado, la negociación de esta reestructuración laboral había comenzado con un planteamiento de 31 despidos sobre una plantilla formada por 346 trabajadores, como consecuencia de las pérdidas acumuladas de la empresa y la reducción del calendario de apertura del parque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento