Puy (PP) denuncia que "la utilización que se pretende hacer" de las fotos de Feijóo "pueden dañar la imagen de Galicia"

Considera "lógico" que el presidente de la Xunta esté "preocupado" cuando "hay un ataque personal", pero dice que no afecta a sus tareas

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha denunciado que "lo que puede dañar la imagen general de Galicia, de la política y de la figura del presidente no es un hecho intrascendente" como considera las fotografías del líder del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, con el narcotraficante Marcial Dorado, sino "la utilización que se pretenda hacer de este hecho".

En una entrevista concedida a la Cadena SER, Puy ha criticado que "se está intentando desprestigiar lo que fue la Transición y el régimen democrático que surgió de aquella Transición", aunque considera que la relación de Feijóo con Dorado "va a ser un episodio poco trascendente y que, desde luego, que no va a contribuir a ese objetivo que persiguen algunos, que es hacerle una enmienda a la totalidad al sistema democrático".

"Lo sorprendente es que haya partidos, que soportan y son columna fundamental del sistema democrático, que aproveche cualquier circunstancia o situación para cuestionar unas instituciones democráticas que permitieron a España, por primera vez en su historia, gozar de un periodo de democracia, de paz y tranquilidad social de varias décadas", prosigue Pedro Puy en sus declaraciones.

En esta línea, subraya que el presidente de la Xunta y del PPdeG "entendió que era un ataque personal y dirigido hacia su persona, porque las fotos son tomadas hace muchos años en un entorno privado y de ocio".

"Es lógico que cuando hay un ataque personal, pues una persona cualquier tiene que sentirse ciertamente preocupado, pero ese una preocupación que no implica ni distracción de lo que está haciendo el presidente de la Xunta, ni de los objetivos importantes que está realizando el Gobierno gallego", ha explicado.

Y es que Pedro Puy justifica que "cuando un tiene un amigo o un familiar que anda en negocios turbios, normalmente, no tiene porque saberlo, porque hay una parte de engaño". A esto ha agregado que Feijóo "no era amigo del señor Dorado, era amigo de un amigo del señor Dorado que lo embarcó en una serie de actividades de ocio junto con otras muchas personas".

Así, el portavoz parlamentario popular ha defendido el "ejercicio de transparencia" de Núñez Feijóo y ha valorado que vaya a comparecer el próximo miércoles en la Cámara gallega "para someterse al control político por parte de los grupos de la oposición".

"histrionismo" de la oposición

Además, Puy ha censurado que "la política en general y la gallega en particular tiende en los últimos cuatro años a cierto histrionismo por parte de los grupos de la oposición".

De hecho, ha reprobado al Partido Socialista que, en la última legislatura, "hizo cuatro o cinco grandes escándalos que después se quedaron en nada, incluso algunos con denuncias en los tribunales como fue el caso del conselleiro Hernández".

"La oposición no tiene argumentos políticos, ni capacidad de propuesta, por lo que lo único que está haciendo es un enlodamiento de la política", ha recriminado. "E incluso, como estamos viendo en los últimos días, ataques personales y muy directos buscando de forma insidiosa vincular unas fotos con relaciones políticas más amplas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento