"Las películas pirata se ven mal, pero tú como papá te ves mucho peor"

  • Este eslógan forma parte de una campaña antipiratería de México.
  • Lo ha lanzado la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine).
  • Se responsabiliza a los padres de la actitud que pueden tener sus hijos ante la vida si adquieren películas 'pirata'.

"Las películas pirata se ven mal, pero tú como papá te ves mucho peor". Esta es la moraleja que ofrece una campaña lanzada el pasado marzo por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine) en México.

El vídeo, en el que se muestran dos casos de padres que han comprado películas pirata y la reacción de sus hijos, no sólo se centra en las grabaciones que se realizan dentro de los cines, sino que amplía la culpabilidad a todos los padres que en algún momento han adquirido una película no original.

Bajo argumentos como "Si tú compras películas piratas, yo puedo robar", acompañados de la frase "¿Qué le estás enseñando a tus hijos?" se pretende establecer una relación directa e inmediata entre comprar una película pirata y enseñar a los hijos que las cosas pueden conseguirse sin esfuerzo.

A este tipo de campañas se ha sumado recientemente una petición de los empresarios de la industria cinematográfica de México por la que solicitan que se pueda arrestar a las personas que graben de manera ilícita las películas que se proyectan en las salas de cine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento