Versión impresa

El centro comercial GranCasa cumple 15 años de compromiso cultural, ambiental y social

El centro comercial GranCasa, situado en el distrito zaragozano del ACTUR, ha cumplido 15 años de actividad, marcados por su compromiso cultural, medioambiental y social. En cinco lustros se ha convertido en un espacio de la capital aragonesa y en el epicentro de todo tipo de actividades.

El centro comercial GranCasa, situado en el distrito zaragozano del ACTUR, ha cumplido 15 años de actividad, marcados por su compromiso cultural, medioambiental y social. En cinco lustros se ha convertido en un espacio de la capital aragonesa y en el epicentro de todo tipo de actividades.

GranCasa abrió sus puertas en 1997 y los protagonistas del evento de inauguración de los cines de este centro comercial fueron entonces Arnold Schwarzenegger y George Clooney.

El mosaico de la puerta principal fue diseñado por Antonio Saura. Está compuesto por 1.074 baldosas, mide 75 metros cuadrados y fue realizado en Alcañiz con el ceramista Fidel Ferrando.

GranCasa genera de manera directa más de 2.000 puestos de trabajo en sus instalaciones. A lo largo de sus 15 años de historia ha recibido más de 230 millones de visitas, lo que equivale a las instalaciones de Italia, Francia y Alemania juntas. La superficie construida es de 202.000 metros cuadrados repartidos en sus seis plantas.

Es un centro comercial comprometido activamente con la comunidad local y sus asociaciones de carácter social. Todos los años se invierten 400.000 euros en acciones de responsabilidad social corporativa (RSC).

En sus 15 años de historia, GranCasa ha desarrollado múltiples eventos y promociones, repartiendo miles de euros en premios y planteando sorprendentes y novedosas actividades para los visitantes. Para su décimo aniversario —en 2007— el Centro cambió de look, tanto en instalaciones, como en identidad corporativa, con un coste de 2,5 millones de euros.

GranCasa fue galardonado como el Mejor Centro Comercial de España en 1998, recibió el premio aragoneses del año en 2007 y ha sido mencionado de manera especial en distintos premios europeos. En 2008 GranCasa apoyó decididamente la Exposición Universal de Zaragoza, ubicada en las proximidades del centro.

CALIDAD

Gracias a su compromiso con el medio ambiente, con la seguridad y la salud, GranCasa ha obtenido la doble certificación ISO 14001, de medioambiente, y OSHAS 18001, de seguridad y salud.

Su compromiso en RSC se ha traducido en la puesta en marcha de innovadoras medidas, que han permitido, desde 2006, ahorrar la energía suficiente para iluminar 524 hogares, el reciclado de 240 toneladas de residuos o evitar la emisión a la atmósfera de una cantidad de CO2 similar a la que desprendería un coche durante 450 vueltas al mundo.

El Centro recicló el 61 por ciento de los residuos generados en 2010 y 2011. Actualmente, con el objetivo de seguir a la vanguardia y ofrecer los mejores y más completos servicios a sus visitantes, se están realizando reformas sobre la decoración, áreas de descanso y punto de información.

GranCasa, con una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 77.378 metros cuadrados, cuenta con un total de 170 locales comerciales, múltiples salas de cine, zona de restaurantes, bolera y un amplio parking con capacidad para 3.000 coches. GranCasa es propiedad de Sonae Sierra y CBRE Global Investors.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1779400/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios