Versión impresa

La periodista Susana Griso y el actor Manuel Baqueiro, cofrades de honor en el XVII Cabildo de la Cofradía de la Anchoa

La periodista Susana Griso (Espejo Público) y el actor Manuel Baqueiro (Amar en Tiempos Revueltos) serán los Cofrades de Honor del XVII Cabildo de la Cofradía de la Anchoa que se celebrará el día 13 de abril en Santoña.

La periodista Susana Griso (Espejo Público) y el actor Manuel Baqueiro (Amar en Tiempos Revueltos) serán los Cofrades de Honor del XVII Cabildo de la Cofradía de la Anchoa que se celebrará el día 13 de abril en Santoña.

Los actos darán comienzo el día 12, con un concurso de Pinchos de Anchoa en colaboración con la hostelería local. Por la tarde, a las 20,00 horas, tendrá lugar el recibimiento en los locales de la Cofradía (antiguo tintero de redes) a la Cofradía Amigos del Olivo de Baena y distintas Cofradías Gastronómicas, según la información que proporciona turismodecantabria.com, y que recoge Europa Press.

Y el sábado, día 13, a las diez de la mañana, se celebrará, en el restaurante-asador 'La Lonja' (Puerto Pesquero) una degustación y exhibición de elaboración de anchoas.

A las 11,00 horas se ha programado una visita al 'Centro de Visitantes de las Marismas de Santoña' y un paseo en barco por la bahía santoñesa.

A las 12,00 horas habrá un desfile cívico desde el puerto pesquero hasta el Teatro Casino Liceo con recepción de autoridades, y a las 12,30 se celebrará el Gran Cabildo, con el nombramiento de los Cofrades de Honor.

También se celebrará un acto de Hermanamiento con la Cofradía Amigos del Olivo de Baena; se procederá al nombramiento de Cofrades, y a la entrega de los premios del Concurso de Pinchos.

Tras un 'Chiquiteo del Cofrade', a las tres de la tarde tendrá lugar una comida de hermandad en el restaurante-asador 'La Lonja'.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1779300/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios