Más de 16.400 personas visitaron el Museo del Ejército de Toledo durante la Semana Santa

Un total de 16.401 personas visitaron el Museo del Ejército de Toledo durante la pasada Semana Santa, entre el 23 y el 31 de marzo, siendo el Jueves Santo y el Viernes Santo los días de más afluencia de público.
Museo del Ejercito de Toledo
Museo del Ejercito de Toledo
EUROPA PRESS
Museo del Ejercito de Toledo

Un total de 16.401 personas visitaron el Museo del Ejército de Toledo durante la pasada Semana Santa, entre el 23 y el 31 de marzo, siendo el Jueves Santo y el Viernes Santo los días de más afluencia de público.

Fuentes del Museo del Ejército han indicado a Europa Press que, en concreto, solamente el Viernes Santo el Museo del Ejército recibió la visita de 3.787 personas. Del total de visitantes, aproximadamente un 20 por ciento fueron extranjeros.

Durante la Semana Santa de 2012 fueron 17.710 las personas que visitaron las instalaciones del Museo, cifra algo mayor que la registrada este año, debido, según las mismas fuentes, a la reducción del horario de entre tres o cuatro horas diarias —en base a las medidas de austeridad puestas en marcha en las instituciones públicas— del Museo.

No obstante, desde el Museo han señalado que "porcentualmente" ha habido más visitas este año que el anterior durante los días de Semana Santa. El horario del Museo —gratuito los domingos— es de 11.00 a 17.00 horas todo el año, salvo los miércoles que está cerrado.

Actualmente, además de cuentacuentos y talleres familiares, y junto a la exposición permanente, el Museo acoge hasta el 30 de junio la exposición temporal y gratuita 'Alcántara, una laureada de vida", cuyo origen está en la concesión de la corbata laureada al Regimiento de Caballería Alcántara nº 10 ubicado en Melilla.

La muestra rinde homenaje a los Héroes de Alcántara, "máxima expresión de la heroicidad, la entrega de la propia vida a disposición de la Patria, la más sublime expresión de la condición humana, reflejada en los valores morales y tradición del soldado español, del Ejército y de España".

Exposición permanente

El Museo del Ejército del Alcázar de Toledo tiene una exposición permanente que ocupa una superficie total de 8.000 metros de exposiciones, distribuidos por rutas temáticas como 'España y su historia militar', 'La Organización Militar y sus hombres', 'Los Medios Materiales', 'El Arte de la Guerra' y 'Ejército y Sociedad'.

Además de las trece salas temáticas y otra de 900 metros cuadrados para exposiciones temporales el museo exhibe en su interior 2.100 metros cuadrados de restos arqueológicos del histórico edificio del Alcázar de Toledo, desde su primera construcción hasta restos más modernos.

El edificio habilitado en el Alcázar de Toledo, que abrió sus puertas al público el 20 de julio de 2010 tras ser inaugurado, un día antes, por el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, también cuenta con diez almacenes para albergar fondos museísticos y cuatro talleres de restauración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento