Versión impresa

Dos personas perdidas en la inmediaciones de Peñas Blancas, en el municipio de Cartagena, han sido encontradas

Dos personas, un hombre de 66 años y su hija menor de edad, extraviadas este sábado en la inmediaciones de Peñas Blancas, en el municipio de Cartagena, han sido encontrados finalmente pasadas las 00.00 horas por los servicios de emergencias.

Dos personas, un hombre de 66 años y su hija menor de edad, extraviadas este sábado en la inmediaciones de Peñas Blancas, en el municipio de Cartagena, han sido encontrados finalmente pasadas las 00.00 horas por los servicios de emergencias.

De este modo, sobre las 18.45 horas, una llamada de la Guardia Civil al '1-1-2' informaba que dos personas, padre e hija, se habían extraviado en la zona de Tallante, cerca de Peñas Blancas, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

Y es que, según el llamante, un hombre de 66 años de edad, habían salido por la mañana para hacer senderismo en la zona de Peñas Blancas y no sabían donde estaban. Al lugar, se desplazaron efectivos de Guardia Civil y de Protección Civil de Cartagena, con un vehículo sanitario todo terreno 4x4, para poder llegar hasta los senderistas, ya que es una zona bastante escarpada.

Del mismo modo, se informó a los Bomberos del SEIS del Ayuntamiento de Cartagena y se dio la alerta al Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, aunque finalmente no tuvo que intervenir.

El coordinador de Protección Civil de Cartagena, puesto al habla con los senderistas, concretó rápidamente la zona de la sierra donde se encontraban y les informó del Refugio de Montaña de Peñas Blancas, como el punto hacia donde debían dirigirse.

Poco después, contactaban con los efectivos de Guardia Civil y Protección Civil, confirmando que la niña sufría un esguince leve, del que fue atendida 'in situ' para poder llegar hasta donde se encontraban los vehículos, aunque finalmente no precisó traslado hospitalario.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1779176/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios