El presidente de la Diputación de Lleida recuerda a Bigas Luna como un "enamorado" del Estany d'Ivars

Joan Reñé inaugura la feria del municipio donde se rodó el 'teaser' de 'Segon Origen'

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha recordado este sábado al cineasta Bigas Luna, fallecido a los 67 años, como un "enamorado" del Estany d'Ivars i Vila-Sana, en el Pla d'Urgell, donde rodó las pruebas de localización de su último proyecto, la adaptación de la novela 'Mecanoscrit del segon origen', de Manuel de Pedrolo.

En un comunicado, el ente provincial ha destacado la estima del realizado por la zona, algo que ha recordado este sábado Reñé durante la inauguración de la feria del municipio.

El proyecto 'Segon origen', que Bigas Luna deja inacabado pero que la productora ha asegurado que finalizará, cuenta con la colaboración de la diputación, y promocionará la marca 'Ara Lleida'.

En este sentido, Reñé ha explicado que la institución continuará colaborando "para hacer posible que el proyecto sea una realidad".

La productora Antàrtida ya ha explicado que acabará la el largometraje, haciendo realidad la "ilusión" del último proyecto del cineasta, después de tres años de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento