Detenido por la muerte de un hombre de 76 años al que supuestamente sedó para robarle en Puente Genil

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Puente Genil de 46 años, y ha imputado a una compañera del mismo, como presunto autor de la muerte de un hombre de 76 años, que fue hallado muerto en su domicilio y al que supuestamente obligó a ingerir una gran cantidad de sedantes para poder robarle.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Puente Genil de 46 años, y ha imputado a una compañera del mismo, como presunto autor de la muerte de un hombre de 76 años, que fue hallado muerto en su domicilio y al que supuestamente obligó a ingerir una gran cantidad de sedantes para poder robarle.

El cadáver de la víctima fue hallado sin aparentes signos de violencia por un familiar que acudió al domicilio, ubicado en el casco urbano de Puente Genil, el pasado domingo 31 de marzo, según ha informado en un comunicado el Instituto Armado.

La primera inspección de la vivienda permitió a la Guardia Civil evidenciar que el mobiliario y enseres de la misma presentaban cierto desorden, por lo que la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba encargó una investigación al equipo de Policía Judicial de Puente Genil, con el apoyo en la investigación del equipo de Personas de la Unidad Orgánica de la misma comandancia, ante la sospecha de que se pudiera tratar de un homicidio.

Las sospechas de los investigadores de la Guardia Civil se vieron confirmadas por el hecho de que el informe preliminar de toxicología realizado al cadáver en el Instituto Anatómico Forense de Córdoba, arrojara la presencia en el cuerpo de barbitúricos.

Con el avance de la investigación se dispuso de los datos aportados por varias personas que tenían relación con el fallecido, que llevó a sospechar que el mismo día en que se había producido el fallecimiento de la víctima había estado en el interior de la vivienda un viejo conocido de la Guardia Civil por sus antecedentes delictivos, concretamente F.R.D., delincuente habitual que comete robos y hurtos en la comarca, acompañado por una chica, según indica la Benemérita.

Tras obtener indicios y pruebas suficientes de su participación en el homicidio, establecieron un dispositivo que permitió localizar y detener el pasado día 2 de abril en Puente Genil a F.D.R. e imputar en los hechos a su acompañante.

Según las investigaciones de la Guardia Civil, el supuesto autor del homicidio obligó a la víctima a ingerir una gran cantidad de barbitúricos, con el fin de que se quedase dormido y así poder sustraer cualquier objeto de valor que pudiera encontrarse en la vivienda, pero finalmente el hombre falleció como consecuencia de la ingesta de sedantes.

F.R.D es viejo conocido de la Guardia Civil por sus antecedentes delictivos, ya le constan otras 25 detenciones anteriores por la comisión de delitos principalmente relacionados con la propiedad, según indica la Benemérita. Detenido y diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien acordó el ingreso en prisión provisional del presunto homicida y la imputación en los hechos de su compañera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento