Sánchez Estrella niega que las instalaciones deportivas "se vayan a privatizar"

Sánchez Estrella niega que las instalaciones deportivas "se vayan a privatizar"

Destaca que "el IMD destina más de 850.000 euros para fomentar el deporte base y ofrece bonificaciones que llegan al 80%"

La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, dice que "es falso" que las instalaciones deportivas "se vayan a privatizar" y ha afirmado que "el nuevo modelo de gestión de las Instalaciones municipales no afectarán a los niños para la práctica deportiva". Así, ha destacado que "el IMD destina más de 850 .000 euros para el fomento del deporte base y bonificaciones en las instalaciones municipales que llegan al 80%".

Además, los equipos benjamín, alevín e infantil en juegos deportivos municipales y juegos de distritos no pagan nada por utilizar las instalaciones municipales. "El uso de la instalación por parte de los sevillanos no se verá afectado por el cambio del modelo de gestión", ha reiterado Sánchez Estrella.

De esta manera, se indica en nota de prensa, la delegada de Deportes ha recordado que el IMD sigue dando pasos para regularizar la gestión de 48 instalaciones deportivas municipales, gestionadas hasta ahora por Juntas Rectoras, que se encuentran en una situación irregular, no ajustada a la ley, desde el año 2005. Durante el último año el IMD está informando a las Juntas rectoras de la situación y en las últimas semanas se han mantenido reuniones informativas con los representantes del Ayuntamiento para informarles de primera mano del camino que se va a seguir y cuáles son las vías para seguir gestionando las instalaciones, pero siempre según la normativa vigente.

Así, "aunque los estatutos de Juntas Rectoras obligaban a que éstas asumieran los costes de mantenimiento y suministros de las instalaciones que gestionaban, en muy pocos casos fue así, y por ejemplo, el gasto de gas, agua y luz que los sevillanos tuvieron que asumir en 2011 derivado de estas juntas rectoras fue de casi 1.5 millón de euros", ha detallado Sánchez Estrella, quien ha añadido que el IMD "ha tenido que soportar estos gastos, que no le correspondían, desde el año 2005, esto ha supuesto una importante deuda en las arcas municipales".

"Es falso que las instalaciones deportivas se vayan a privatizar. Es triste que el PSOE utilice la política para engañar con mensajes vacíos, personas que durante su mandato han despilfarrado el dinero de los sevillanos", ha afirmado Sánchez Estrella, que ha reiterado que "los niños van a seguir practicando deporte en las instalaciones deportivas como hasta ahora. La fórmula que el IMD va a poner en marcha es un contrato de servicio público que permitirá ordenar y organizar el sistema, dando así solución a una situación sobrevenida, heredada e irregular, que arrastra desde 2005 y que no se ajusta a ley".

De esta manera, los niños van a seguir teniendo todas las facilidades, ventajas y bonificaciones, que llegan al 80 por ciento, para practicar deporte; en la carreras populares los niños hasta categoría cadete no pagan absolutamente nada; los clubes que están en una competición oficial, tienen el 50 por ciento de bonificación y las escuelas de iniciación hasta el 80 por ciento; Una hora de entrenamiento en un campo de césped artificial de fútbol 11 con el 50 por ciento de bonificación le cuesta a un niño en categoría alevín, infantil, cadete euro euro al día.

Además, la mitad del campo de césped para fútbol 7 con bonificación del 50 por ciento sale a 0.70 euros al día para equipos benjamines; En un campo de albero para fútbol 11 la hora cuesta al niño menos de 0,75 céntimos por entrenamiento. Además el IMD destina en subvenciones 459.000 euros para escuelas de iniciación y 315.000 euros para participar en competiciones deportivas. "Este Ayuntamiento demuestra que es falso que no apoyemos al deporte base y los datos demuestran que seguimos destinando partidas importantes para que los niños tengan facilidades para practicar deporte", ha concluido la delegada de Deportes.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1779021/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios