El Conservatorio municipal Ataulfo Argenta organiza una docena de actividades para este mes

Cinco conciertos, cuatro audiciones, dos intercambios pedagógicos y una Master-Class de Canto
Concierto de 'Con la música a otra parte'
Concierto de 'Con la música a otra parte'
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Concierto de 'Con la música a otra parte'

Profesores y alumnos del Conservatorio municipal Ataulfo Argenta de Santander protagonizarán a lo largo de abril cinco conciertos, cuatro audiciones, dos intercambios pedagógicos y una Master-Class de Canto.

La programación arrancará el próximo lunes con un concierto de piano a cargo de Cristina Vega Ramos, en el que se interpretarán obras de Antonio Gorostiaga, Béla Bartól, Cándido Alegría y Frederic Chopin.

Se desarrollará en el salón de actos del Conservatorio, a partir de las 19.00 horas, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.

Al día siguiente, el martes,los alumnos del conservatorio municipal protagonizarán un nuevo concierto del ciclo 'Libros al Compás', incluido dentro del proyecto 'Con la música otra parte', que tiene como finalidad llevar la actividad musical a todo tipo de espacios, en este caso, a la Biblioteca Municipal, desde las 19.30 horas.

El salón de actos del conservatorio municipal acogerá el miércoles, 10 de abril, a partir de las 19.00 horas, una audición de los alumnos de Viento-Percusión, y el miércoles, 17, a la misma hora, otra de los alumnos de Piano del profesor Javier Blanco.

Las orquestas de los conservatorios municipales de Santander y Palencia participarán en un intercambio musical, que se celebrará el martes, 23 de abril, desde las 19.30 horas, en la Catedral de Santander, mientras que, al día siguiente, los alumnos de cuerda protagonizarán una nueva audición, a las 19.00 horas, en el aalón de actos del Ataulfo Argenta.

El jueves, 25 de abril, también en el mismo escenario y a la misma hora, los alumnos del Taller de Voz de Estrella Cuello ofrecerán una audición y el viernes, 26, en la Escuela Superior de Marina Civil, los alumnos del conservatorio municipal serán los encargados de realizar un concierto benéfico, a beneficio de Amnistía Internacional.

Además, profesores de contrabajo, flauta, trompa y piano del centro participarán en un intercambio con el conservatorio de Tomar (Portugal), desde el 28 de abril al 1 de mayo.

Durante su estancia en la ciudad portuguesa, participarán en dos conciertos, uno el 29 de abril y otro el 30, ambos en el auditorio de la biblioteca municipal de Tomar.

También del 19 al 22 de abril, el maestro Lucca D'Annunzio protagonizará una Master-Class de Canto, que tendrá lugar el 19 al 22 de abril en el salón de actos del conservatorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento