Pachi Vázquez cree que habrá "más fotos" sobre una "relación estable" que "no se resume en cuatro imágenes"

Reclama saber si se practicaron diligencias o si hubo algún tipo de investigación sobre los contactos entre 2001 y 2003 apuntados por el juez

El secretario xeral de los socialistas gallegos cree que habrá "más fotos" tras las publicadas el fin de semana pasado del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el narcotraficante Marcial Dorado, "porque ahí había una relación estable, de muchos años, que no se resume en cuatro imágenes".

Vázquez asistió este sábado en Ribadavia (Ourense) a una reunión con el PSOE de la comarca "para hablar de la gente", según dijo momentos antes en la Plaza Mayor, donde respondió a preguntas de los periodistas sobre las imágenes.

Al respecto, ha explicado que los gallegos pasan "normalmente su fin de año con la gente que más quieren" y añadió que él mismo disfruta esa "noche especial" con su familia y personas más allegadas. "Y nadie pasa esa noche con alguien que no le importa nada, pero ahí tenemos a Feijóo que pasó esa noche con Marcial Dorado", ha sostenido.

El líder de los socialistas gallegos se refirió también a las imágenes publicadas por 'El País' para recordar que el presidente Núñez Feijóo preside una Xunta que "alardea" de "transparencia y austeridad" mientras, según afirmó, lleva una vida en la que hay "muchos yates y vida suntuosa". Por este motivo, según ha manifestado Pachi Vázquez, en Galicia hay un "Gobierno escondido que está escondiendo a Feijóo".

"es de interés"

Sobre la afirmación del valedor do Pobo en funciones, José Julio Fernández, sobre que "no había interés periodístico" para publicarlas, señaló que en un pueblo "como el gallego donde el narcotráfico dejó tantos muertos y sufrimiento en cientos de familias, es de interés ver que el presidente andaba en un yate con un narcotraficante que fue detenido con 6.500 kilogramos de cocaína", detalló.

"El valedor do Pobo tiene mucho que hacer sin meterse en charcos como éste en el que sólo veo doble moral", ha sostenido el secretario xeral del PSdeG.

Mientras, en relación al juez José Antonio Vázquez Taín, que procesó a Dorado, dijo que le parece "sorprendente" que hable de la existencia de contactos telefónicos investigados entre Feijóo y Dorado entre los años 2001 y 2003 y se refiera a ellos como "sin trascendencia judicial", por lo que reclamó saber si hubo diligencias y luego se archivaron, o si llegó a haber algún tipo de investigación por esos contactos.

Según Vázquez, a él sigue sin tenerle "buena pinta" el hecho de que un juez vea fotografías en las que aparecen el número dos de la Consellería de Sanidade en aquel momento —en referencia a Feijóo— con el narcotraficante Marcial Dorado "y ahí no pase nada"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento